Edición testing
17 de junio de 2019, 5:03:24
Comunidades


Ciudadanos ficha a una bailaora y desoye el ultimátum y las dimisiones antes de enfrentarse a los tribunales

Por Pablo Castro

La formación liderada por Albert Rivera continúa su descenso a los infiernos haciendo caso omiso de las polémicas e intentando dar valor a sus candidatos, como es el caso de la bailaora Lucía Garrido. Entretanto, la concejala Reyes Merchán ha presentado su dimisión por “falta de confianza en el partido”, a una semana de cumplirse el ultimátum de la plataforma interna que amenaza con elevar a la Audiencia Nacional los presuntos pucherazos a lo largo y ancho de la geografía española.

🔴 Ciudadanos en su laberinto: Su relación con los "papeles de Panamá" y el ‘Caso Espías’, cronología de los supuestos pucherazos, denuncias judiciales y bajas imparables


La bailaora Lucía Garrido, número 3 por Granada

Ciudadanos ha fichado en Granada a Lucía Garrido, una profesional del mundo del turismo cultural y representante del mundo del flamenco, que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo como número tres de la candidatura naranja.

A Luis Salvador, como candidato a la alcaldía, y al actual portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, como número dos, se suma la hija de Luis Javier Garrido y María Guardia, más conocida como ‘Mariquilla’, una de las bailaoras más destacadas de nuestro país.

Garrido ha compaginado sus actuaciones, tanto como solista como con su madre, con la enseñanza del flamenco en la escuela que regenta, así como en diferentes partes del mundo. Desde la propia formación destacan el valor de este baile para la cultura española y defienden que “va a ser un pilar esencial de la historia viva de la ciudad y también del modelo al que debe continuar evolucionando, con el objetivo claro de convertir a Granada en la Capital Europea de la Cultura 2031”.

Reyes Merchán dimite por “pérdida de confianza”

Rivera se enfrenta a una nueva polémica en Castilla y León, la dimisión de la concejala Reyes Merchán, quien ha confirmado su decisión al secretario de organización de la formación en la comunidad: “Comunico mi decisión personal y meditada de renunciar a las responsabilidades que venía ejerciendo como coordinadora de organización en Zamora”.

Por otra parte, la edil también ha solicitado a la Mesa del Consejo General de Ciudadanos su renuncia como miembro de este organismo y su renuncia al acta de concejala del Ayuntamiento de Zamora: “Finalmente, he pedido la baja de afiliada del Partido Ciudadanos”.

Tras lo ocurrido en las últimas fechas en Castilla y León y como consecuencia, lo sucedido con la Junta Directiva de la agrupación de Zamora y la pérdida de confianza del grupo municipal al que pertenezco, no puedo continuar ni un minuto más en esta formación”, ha señalado.

Aprovecho para agradecer a las personas que confiaron en mí a través de su voto hace casi cuatro años, para intentar mejorar nuestra ciudad. Agradezco también, el apoyo de todas las personas que han trabajado a mi lado y me han apoyado incondicionalmente en este proyecto que nació ilusionante con unos ideales claros y sensatos, para mejorar nuestra sociedad”, ha concluido.

Ciudadanos, a una semana de enfrentarse a los tribunales

Las irregularidades de Ciudadanos en sus procesos de primarias han llevado a una plataforma de militantes integrada por un centenar de concejales del partido, cargos de juntas directivas del mismo y afiliados, a dar un ultimátum a la formación antes de presentar una querella si no reciben una respuesta detallada por parte de la Comisión de Garantías, órgano que ha contestado con evasivas hasta el momento.

El despacho de abogados que se estaría encargando de todo el proceso ha recibido la orden por parte de la plataforma de paralizar la querella hasta el próximo lunes, fecha límite en la que Ciudadanos tendrá que dar las explicaciones pertinentes si no quiere acabar en la Audiencia Nacional, tras registrarse anomalías en un ordenador del partido en la capital, y que ha afectado a los procesos de elección en Castilla y León, Madrid, Murcia o Cantabria.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com