Edición testing
16 de septiembre de 2019, 10:45:56
Deportes


El Barça sigue lider destacado con Atleti y Madrid luchando por el segundo puesto

Por Adrián Sela

Finalizada la jornada número 29 de La Liga. El Fútbol Club Barcelona sigue dominando la tabla, el equipo catalán lleva 17 jornadas sin perder, y cada vez está más cerca de levantar el título liguero. Y por la zona baja, el Celta de Vigo toma aire y sale de los puestos de descenso.


Jornada apasionante la que hemos vivido este fin de semana en el campeonato nacional, sobre todo por la zona baja de la clasificación. El Barcelona resolvió con facilidad el derbi ante el Espanyol. El conjunto catalán se impuso a los pericos para mantener los diez puntos de ventaja sobre el segundo. Los goles llegaron de las botas de Messi, en los últimos instantes de partido, y que afianzan a los blaugranas en la primera posición.

El Atlético de Madrid consiguió superar el trámite frente al Alavés y venció por 0-4 al equipo dirigido por Abelardo Fernández. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Saúl y a partir de ese momento el partido fue totalmente de dominio madrileño. Diego Costa, que volvió a caer lesionado, Morata y Thomas finiquitaron el partido para dar los tres puntos al conjunto de Simeone y seguir intentando alcanzar al Barcelona.

En la capital de España el Real Madrid se impuso, por 3-2, al Huesca. El conjunto blanco comenzó perdiendo el partido, pero supieron anteponerse al resultado con goles de Isco, Ceballos y Benzema. Los de Zidane siguen en su lucha por el segundo puesto, están a tan solo dos puntos del Atlético de Madrid.

Cerrando los puestos que dan acceso a la máxima competición del fútbol europeo encontramos al Getafe. El equipo madrileño perdió el derbi frente al leganés por 0-2. Los de Bordalás realizaron un mal partido pero mantienen la cuarta plaza con 46 puntos, con tan solo dos de diferencia frente al Alavés.

Por la parte baja de la tabla, el partido más emocionante lo pudimos vivir en Balaídos. El Celta y el Villarreal se enfrentan en un partido vital para los dos equipos, ya que están al borde de los puestos de descenso. El partido se lo llevaron los gallegos por 3-2 y eso que el conjunto amarillo se adelantó en el marcador y se fue al descanso con 0-2 , pero tras el entretiempo los gallegos salieron a por todas y de la mano de un gran Iago Aspas, se llevaron la victoria.

El Rayo Vallecano empató a 1-1 frente al Betis en Vallecas. El conjunto dirigido por Paco Jémez, que volvía a vallecas, no pudo llevarse los tres puntos frente al Betis. Los vallecanos se adelantaron en el marcador con un gol de Raúl de Tomás pero Cristian Tello empató para los verdiblancos.

Cerrando la clasificación encontramos al Huesca, que no se pudo llevar la victoria frente al Real Madrid, pero que realizó un gran partido. Son siete puntos lo que separan al Huesca de la salvación, pero ni los jugadores ni los aficionados se rinden y piensan luchar hasta el final por mantenerse en primera división.

En los demás partidos de la jornada, el Athletic de Bilbao se llevó la victoria, 1-2, frente al Girona, los leones tan solo están a 3 puntos de los puestos europeos. El Valladolid empató a uno frente a la Real Sociedad, el Levante empató a dos frente al Eibar y el Sevilla perdió por 0-1 frente al Valencia.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com