Edición testing
17 de junio de 2019, 19:21:21
Deportes


Vuelve la Liga tras el parón de selecciones

Por Adrián Sela

La jornada número 29 de la Liga comenzará esta misma noche con el partido Girona - Athletic de Bilbao a partir de las 21:00 en Montilivi y se cerrará en el Santiago Bernabéu con el renovado Real Madrid de Zidane frente al Huesca.


De nuevo vuelve el campeonato ligero y son muchos los equipos que, tras el parón, vuelven con las energías renovadas para luchar por los puestos europeos y por el descenso. En la lucha por el primer puesto, el Fútbol Club Barcelona, con 66 puntos, diez de ventaja sobre el Atlético de Madrid, se enfrentará al Espanyol el sábado a las 16:15 en el Camp Nou. Veremos cómo se desarrolla este derbi y si el club catalán sigue manteniendo la distancia de diez puntos con el conjunto rojiblanco.

Los de Simeone, viajaran hasta Vitoria para enfrentarse al Alavés el sábado a las 16:15 de la tarde. Los rojiblancos deberán ganar sí o sí para poder seguir en la “lucha” por el título liguero y resarcirse de la marcha de uno de los pilares de la defensa, Lucas Hernández. En frente tendrán a un Alavés, quinto en la tabla, a dos puntos del cuarto, que da acceso a los puestos para jugar la máxima competición europea.

El Real Madrid de Zinedine Zidane se enfrentará al colista de la liga, el domingo las 20:45, cerrando la jornada. El equipo blanco, renovado desde la llegada del francés, afronta estas últimas jornadas con el aliciente de colocarse segundo en el campeonato liguero y con la duda de quién protegerá la portería blanca, si Courtois o Keylor Navas. El Huesca ,en cambio, tratará de vencer en un estadio muy complicado para mantener sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División Española.

Cerrando los puestos que dan acceso a la Champions League encontramos al Getafe que se enfrentará, el sábado a la 13:00 de la tarde, al Leganés. Los de Bordalás intentarán llevarse la victoria para mantener la gran temporada que están realizando. El conjunto pepinero luchará por llevarse los tres puntos y de esta forma asegurarse un poquito más la salvación.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com