Edición testing
23 de septiembre de 2019, 7:31:05
Política


IU Madrid recula y tiende la mano a Podemos

Por Pablo Castro

La portavoz de Izquierda Unida en Madrid, Sol Sánchez, considera que Podemos "no debería tener muchas dificultades para involucrarse" en su proyecto para las elecciones autonómicas y dice que "todavía hay tiempo" para presentar una candidatura conjunta.


La portavoz de Izquierda Unida en Madrid, Sol Sánchez, cree que, "pese a que los militantes han decidido en referéndum" presentar a las elecciones autonómicas un proyecto diferente, "todavía hay tiempo" para crear una gran confluencia de izquierdas.

"Nuestro proyecto no es excluyente. Tendemos la mano a Podemos", ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ya que entiende que el partido de Iglesias "no debería tener muchas dificultades para involucrarse", aunque no cierra la puerta a otras formaciones de izquierda.

Por otra parte, Sánchez ha lamentado que se acuse a IU de "reventar el tablero de la izquierda" en la capital, porque aunque está "por la máxima unión" de los partidos progresistas “no se puede pasar por encima de las bases”.

Ha recordado, además, que la primera ruptura se produjo dentro de Podemos, con la salida de Íñigo Errejón, y que IU quiere ser "el pegamento que una esas partes".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com