Edición testing
22 de septiembre de 2019, 16:43:46
Comunidades


Pinto organiza talleres para los niños y niñas con el fin de evitar el acoso escolar

Por Marina Torreira

El Ayuntamiento de Pinto destina talleres para los más pequeños con el fin de mejorar la convivencia y evitar el acoso en once centros de Primaria y Secundaria del municipio.


A través de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Pinto quiere ofrecer talleres para prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia en los centros educativos. Son 1157 menores del municipio que ya han acudido a estas actividades que se dan en once centro educativos de Pinto.

Los dos talleres llamados “Al bullying no juego” y “Prevenir el Acoso Escolar” están dirigidos para alumnos desde 4º de primaria hasta 1º de la ESO. Las actividades están incluidas en el Programa Galiana y en el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto. Su objetivo es hacer que los niños y niñas comprendan las herramientas para evitar y prevenir la violencia en las clases, dándoles valores de igualdad, respeto y tolerancia entre los adolescentes.

Esta iniciativa está teniendo buena aceptación en el municipio según los alumnos y profesores de los centros, que les estimulan a continuar trabajando en la detención y erradicación del acoso escolar.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com