Edición testing
22 de septiembre de 2019, 16:48:28
Madrid


Valdemoro refinancia este ejercicio un total de 12,8 millones de deuda financiera

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por unanimidad refinanciar los 12,8 millones de deuda financiera a los que tenía que hacer frente en 2019. Valdemoro se ha adherido al fondo ministerial Ordenación Prudencia 2019 que el Gobierno pone a disposición de los municipios para ayudarles a afrontar sus compromisos financieros en materia de deuda. El consistorio local ha anunciado en el transcurso de la sesión extraordinaria, que este puede ser el último año en el que el municipio precise acogerse a este plan ministerial.


El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, refinanciar los 12,8 millones de euros de deuda financiera a los que tenía que hacer frente en el presente ejercicio. Esta refinanciación implica un periodo de amortización de 10 años y el pago de unos intereses de 60.000 euros anuales. El mecanismo elegido ha sido la adhesión al fondo ministerial Ordenación Prudencia 2019 que el Gobierno pone a disposición de los municipios para ayudarles a afrontar sus compromisos financieros en materia de deuda.

El Gobierno local ha anunciado en el transcurso de la sesión extraordinaria que este puede ser el último año en el que el municipio precise acogerse a este plan ministerial. La refinanciación aprobada contribuirá a que la economía municipal continúe avanzando por el camino de la recuperación. Gracias a la gestión ágil de los pagos, la refinanciación de la deuda del año pasado, a las medidas para incrementar los ingresos y a una política estricta de control del gasto, se rebajará la deuda un 22,9%, hasta dejarla en 92,4 millones.

En este sentido también ha anunciado que esta refinanciación permitirá al Consistorio, con unos presupuestos prorrogados desde 2014, afrontar con garantía los procesos de regularización de servicios que antes prestaba la empresa pública Gesvival y ahora ejecuta directamente el Ayuntamiento, así como llevar a cabo la remunicipalización de otros servicios que actualmente están en marcha.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com