Edición testing
23 de septiembre de 2019, 15:57:38
Madrid


Miles de participantes en la XXII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey

Por Iria Galego Castro

La XXII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que se celebrará el sábado 30 de marzo, convocará a más de 5.783 participantes de diversos centros y ciudades de la Comunidad de Madrid. La cifra de inscritos ha superado este año la del 2018. Los clubes de Arganda han diseñado un programa para que participen todos los niños. La jornada inaugural contará con el desfile de todos los participantes, así como otras actividades entre las que se encuentran hinchables, degustación de paella y animación. El sábado 6 de abril habrá una jornada especial de deporte inclusivo, siguiendo la línea inclusiva de la Concejalía de Deportes.


El sábado 30 de marzo arrancará la XXII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey con la ceremonia inaugural en el Estadio Municipal de Deportes. Este año el número de inscritos es de 5.783 personas de 77 centros educativos de 26 municipios de la Comunidad de Madrid, cifra récord de todas las ediciones. Sin duda, todo un éxito de participación, que incrementa en un 6,23% las inscripciones con respecto al año pasado.

Los clubes deportivos locales ya han diseñado un programa de competición para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más. Asimismo, se intentan fomentar los valores que el deporte genera en ellos. El número de participantes se debe, sin duda, al esfuerzo de estos clubes, así como de las AMPAS y Centros Educativos que colaboran desinteresadamente.

La jornada inaugural contará con el tradicional desfile de participantes, que llenarán de colorido el Estadio Municipal, así como el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico. A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web, y que se extenderán hasta el domingo 7 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura. Como gran novedad este año, durante la jornada de clausura, habrá una gran fiesta final de Olimpiada en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con castillos hinchables, actividades y animación para todos los participantes, así como una gran paella popular en el merendero de las piscinas de verano.

Precisamente el atletismo, un año más, será el deporte más practicado, con 1.340 inscritos, seguido del fútbol, con 778, y del fútbol sala, con 758 escolares. En total, hay 7.263 participaciones en todas las modalidades deportivas, ya que los niños pueden inscribirse en más de una disciplina. Es la cifra más alta de todas las ediciones, con un incremento de más de un centenar con respecto al año anterior. Las modalidades deportivas serán: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte inclusivo.

Por categorías, los alevines siguen siendo los más activos, con 1.353 niños y niñas, seguidos muy de cerca por la categoría benjamín, con 1.349, y los 1.220 inscritos en prebenjamín. Igualmente, cabe destacar los 855 escolares que participan en PreMini y Mini, quienes todos los días realizarán en el Estadio Municipal los Juegos Predeportivos y los Deportes Alternativos, y que protagonizarán la Mini Olimpiada.

Siguiendo con la línea definida por la Concejalía de Deportes de inclusión deportiva, habrá una jornada especial de deporte inclusivo el sábado 6 de abril en el Pabellón Virgen del Carmen de La Poveda.

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Re han agradecido, uno año más, a todos los Ayuntamientos, Centros Educativos, Personal Docente, AMPAS y demás miembros del mundo educativo, así como a los Clubes colaboradores y a los patrocinadores, por todo su esfuerzo para convertir este evento en una de las citas más multitudinarias del municipio.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com