Edición testing
17 de septiembre de 2019, 9:00:33
Madrid


Fuenlabrada inaugura el ‘Aula 0-6’ para los que empiezan su etapa educativa

Por Marina Torreira

El alcalde de Fuenlabrada inaugura el ‘Aula 0-6’ para las familias que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles, colegios públicos de infantil y primaria o casas de niños.


Hoy a las 17:00 horas, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presentará en el Teatro Tomás y Valiente el ‘Aula 0-6’. Se trata de una jornada para los padres, para aquellos cuyos hijos empiecen su escolarización el próximo curso en escuelas infantiles, colegios públicos de infantil y primaria o casas de niños.

Se podrá obtener información de la oferta en la educación pública del municipio. También se darán a conocer los distintos proyectos educativos de los colegios públicos como los horarios; si son o no bilingües; las necesidades educativas especiales; o la atención a la diversidad funcional.

Al finalizar la inauguración, los alumnos del Coro del colegio Giner de los Ríos actuarán en el recinto. Luego intervendrán los responsables de los centros educativos que orientarán e informarán a las familias. Después se hará un recorrido sobre los 40 puntos de información instalados, atendidos por equipos de directivos de los centros públicos.

A las 18:15 horas, los niños que asistan podrán subirse y ver los vehículos de los Bomberos, la Policía Local y de Protección Civil. El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispuso un servicio gratuito de ludoteca para que los padres puedan asistir a la jornada y dejar a sus hijos entretenidos.

El Alcalde de Fuenlabrada pondrá a disposición tres ediciones anuales de “Aula”:

  • Aula 0 – 6: para familias que escolarizan a sus hijos por primera vez en colegios o escuelas infantiles.
  • Aula 1: para los estudiantes que pasan a secundaria.
  • Aula 2: para los alumnos que termina la enseñanza obligatoria o terminan el bachillerato.

Estas dos últimas se celebraron las últimas semanas. El 28 de marzo, en el salón de Actos de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, habrá una edición especial de ‘Aula 0-6’ desde las 17:00 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com