Edición testing
22 de septiembre de 2019, 16:48:32
Comunidades


Coslada presenta la Semana de la Salud 2019

Por Marina Torreira

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el programa de actividades para la Semana de la Salud 2019 que se celebrará con el lema ‘Tu bienestar es nuestro trabajo’ del 1 al 7 de abril.


El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, ha presentado el programa de actividades que se celebrará en la Semana de la Salud 2019, junto con la Semana del medio ambiente. El lema de este año será Tu bienestar es nuestro trabajo’ y se celebra desde el 1 al 7 de abril. El concejal explicó que "los objetivos de la Semana de la Salud de Coslada son la promoción de los hábitos saludables, de la educación afectivo sexual, la prevención de enfermedades y de adicciones, así como la protección de consumidores y usuarios".

Una de las actividades programadas es un año más el circuito de riego cardiovascular, donde se harán pruebas analíticas sencillas. Al mismo tiempo tambien se elaborará una jornada de riesgo cardiovascular y se promocionara el maratón de donación de sangre que impulsan los centros de educación de Coslada. La VII Carrera por la Salud del Barrio del Puerto se celebrará con una nueva edición del evento ‘Mechones solidarios’, en la que se donará el pelo para crear pelucas para personas con tratamiento de quimioterapia.

Habrá variedad de talleres: sobre la reanimación cardiopulmonar, del suelo pélvico, de la postura y salud, de la exploración mamaria, de la memoria, del manejo del estrés y la ansiedad, tambien para dejar de fumar, de las alergias, y otro para las familias para que sepan cómo afrontar con los hijos el tema de los abusos sexuales. Tambien habrá charlas, una de sexualidad en pareja, otra sobre vacunas y una conferencia que hablará de la enfermedad de Willis-Ekbron.

En la presentación, Manuel Martín quiso “animar a las vecinas y vecinos de Coslada a que tomen parte en el extenso programa de actividades preparado. Todo es por nuestro bienestar, de manera que podremos aprender muchas cuestiones que tienen que ver con la mejora de la salud”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com