Edición testing
23 de octubre de 2019, 4:41:15
Madrid


La ciberseguridad y el emprendimiento femenino, protagonistas de la semana en International Lab

Por Iria Galego Castro

En un mes clave para la mujer, Madrid International Lab, centro de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación e internacionalización, organiza varias jornadas para ayudar a las mujeres a potenciar su progreso laboral y potenciar su rendimiento profesional. Además, la ciberseguridad y los problemas de la tecnología en su relación con la sociedad coparán la agenda de esta semana.


El miércoles 20 a las 10.00 horas tendrá lugar el taller “En pro del emprendimiento: Acción contra el hambre”. Se mostrará cual es la mejor estrategia para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha un negocio. Se realizará en International Lab, Bailén, 41. Más información en su web.

A las 19.00 horas se realizará el taller “Comunicación de alto impacto”. Dirigido a mostrar qué puede hacerse para generar poder e impacto en tu forma de comunicarte. Así se aumentarán las posibilidades de éxito encaminadas a lo que se desea. Se necesita formulario de inscripción y se llevará a cabo en International Lab, Bailén, 41. Más información en su web.

El jueves 21 a las 10.00 de la mañana se realizará el Taller Circle VET. La actividad tiene como objetivo crear un marco de economía circular en el sector de la educación y formación profesional para adultos. El fin es que todos los participantes sean más conscientes de las habilidades de economía circular necesarias en su trabajo, que estén preparados para compartir sus nuevos conocimientos, así como enseñar y animar a otros a comprender la transición en curso hacia la economía circular y su potencial. Tendrá lugar en International Lab, Bailén, 41. Es el único que se impartirá en lengua inglesa. Para más información se puede consultar la web.

A la misma hora, 10.00 de la mañana, tendrá lugar el taller “En pro del emprendimiento: Acción contra el hambre”. ¿Dónde? En International Lab, Bailén, 41. Más información en la web.

A las 18.00 horas se realizará la actividad “¿Está tu tecnología segura?” Los asistentes adquirirán conocimientos sobre la ciberseguridad de sus dispositivos móviles y de sus datos. Tendrá lugar en International Lab, Bailén, 41. Más información en la web.

A las 19:00 horas tendrá lugar la reunión para presentar el Grupo de Trabajo Juego de Troncos, el cual es un colectivo creado en Experimenta Distrito y que ha continuado realizando proyectos de reutilización de maderas de talas municipales con fines educativos y ambientales. Convocatoria de colaboradores. ¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información en la web

El viernes 22 a las 10.00 horas tendrá lugar el Taller Circle VET. ¿Dónde? International Lab, Bailén, 41. Más información en la web.

A las 17.00 horas se realizará el taller “La solución a los siete problemas de todo emprendedor”. Se trabajarán las pautas para solucionar y evitar dichas dificultades. También se compartirán los secretos de emprendedores influyentes y las claves sobre qué hacer como emprendedor y qué no. En International Lab, Bailén, 41. Más información en la web.

A las 18.00 horas se realizará la actividad (Con)Vivir en Tecnópolis. El taller se centra en la importancia de la reflexión crítica sobre los conceptos y prácticas que configuran la forma de vida definida a través de las tecnologías. Se estructura en once sesiones orientadas a problemas en los que tecnología y la sociedad se entremezclan. Se realiza en Medialab Prado. Alameda, 15. Más información en la web

“Puente de Vallecas Experimenta: Proyectos Seleccionados”. Primera fase de este taller de innovación. Durante dos fines de semana un equipo de colaboradores y mentores desarrollarán colaborativamente los diez proyectos seleccionados. La segunda fase será los días cinco y siete de abril. Tendrá lugar en Medialab Prado. Alameda, 15. Más información en la web.

El sábado 23 a las 11.00 horas tendrá lugar el taller “Datos, ética y bien común”. En esta sociedad digitalizada, muchas de las decisiones que se toman vienen dadas por algoritmos que aprenden de un gran conjunto de datos. Estos procesos son conocidos como: inteligencia artificial o bigdata. Estos temas serán el centro de esta actividad a la que asistirán figuras de relevancia nacional. ¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información en la web

El domingo 24 se continua con “Puente de Vallecas Experimenta: Proyectos Seleccionados”. ¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información en la web.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com