Edición testing
19 de agosto de 2019, 10:12:41
Comunidades


Sigue la semana negra de Ciudadanos con nuevas dimisiones en Zamora

Por Pablo Castro

La formación liderada por Albert Rivera sigue "desangrándose" en Castilla y León, esta vez en Zamora, donde el coordinador provincial y los ocho miembros de su equipo han abandonado el partido por no haber contado con ellos para elegir al candidato, en una semana en la que se han sucedido las dimisiones de Pablo Yáñez, Pilar Vicente y Raquel Alonso por su apoyo a Silvia Clemente en las primarias.


Solo una semana después del polémico pucherazo, denominado "clementazo", en las primarias de Ciudadanos para elegir al candidato a la Junta de Castilla y León, se suceden nuevas dimisiones que alientan a los más escépticos sobre el proceso de elección llevado a cabo por el partido.

El resultado de la consulta a los militantes castellanoleonenses, que debían elegir entre Silvia Clemente y Francisco Igea, ha abierto una brecha en la formación liderada por Albert Rivera.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo, ha comunicado su dimisión, junto con los ocho miembros de su junta directiva al considerar que no se ha contado con el partido a nivel provincial para elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

En el otro lado de la balanza se encuentra el ex secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, José Antonio Bartolomé, que ha sido la apuesta en firme de Rivera.

Hay que recordar que la semana comenzó con la dimisión de Pablo Yáñez, secretario de Comunicación de Cs en Castilla y León y miembro de la Ejectiva nacional, tras la polémica desatada con la elección de Clemente, a la que había apoyado públicamente y lo que también propició la dimisión de la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, y la coordinadora local en Valladolid, Raquel Alonso.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com