Edición testing
21 de octubre de 2019, 4:47:30
Cultura


El Teatro Circo Price inaugura una temporada llena de espectáculos

Por Iria Galego Castro

El Circo en Primavera, programa del Teatro Circo Price para esta temporada, se desarrollará del 15 de marzo al 2 junio. Estará compuesto por once proyectos entre los que se encuentran espectáculos nacionales e internacionales, un documental sobre la memoria del Circo Price o la Gala EUCIMA. El ciclo comienza con Ramper, vida y muerte de un payaso, de la compañía Cancamisa Teatro. El 16 de marzo se estrena el documental Recuerdos del Circo Price. 1970, en el que se recupera la memoria del antiguo circo de Madrid.


Circo en Primavera abre su temporada con once espectáculos que pretenden sorprender y divertir al público. Tomando como concepto la técnica de scrapbook, el Teatro Circo Price dedica esta temporada a la memoria del circo buscando, no solo convertirla en un gran recuerdo, sino bucear entre los que ya se tienen, revivirlos, compartirlos y disfrutarlos de nuevo.

El ciclo se inaugura con el espectáculo Ramper, vida y muerte de un payaso, un homenaje a Ramper. El payaso fue el más famoso de los años 20 y 30, hasta que llegó la Guerra Civil y lo cambió todo. El monólogo relata el encuentro en la actualidad entre Ramper y Ramón, su alter ego, mientras intentan conseguir que alguien escuche su historia, lo que no resulta fácil pues llevan 50 años muertos.

El sábado 16 de marzo se estrenará el proyecto documental Recuerdos del Ciro Price. 1970, que es el resultado de una investigación sobre el antiguo Circo Price, situado en la Plaza del Rey (1880-1970). A través de los recuerdos compartidos por quienes estuvieron o participaron en aquellas últimas funciones del mítico espacio madrileño, se realiza un repaso a la memoria. El relato, lleno de conmovedoras situaciones, nos traen al presente las emociones y sensaciones vividas hace casi cincuenta años.

Además, Circo en Primavera contará con compañías internacionales como The Rat Pack, EA EO o los australianos Circa, quienes buscan conquistar de nuevo al público de la capital con sus acrobacias en el espectáculo Humans. También se abordará la memoria del circo en mayo, momento el que teatreras y cirqueras colaborarán para acercarse con sendos espectáculos a dos de las trapecistas más importantes de nuestra historia, Pinito del Oro y Miss Mara.

Para culminar la temporada, dos galas. Un clásico como es la Gala EUCIMA en el que se junta talento joven a raudales con grandes dosis de humor y la Gala Saniclown que, en su segundo año en el Price, busca seguir regalando sonrisas a los más pequeños.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com