Edición testing
10 de abril de 2020, 7:28:07
Cultura


El teatro a modo pasacalle invade Alcalá de la mano de sus estudiantes

Por Adriana Rocha

Antígona data de tiempos griegos, pero su historia y otras tantas se inmiscuyen en la actualidad. De la mano de estudiantes de primaria y secundaria, en Alcalá de Henares: un municipio ya tachado por las letras. Del 15 de marzo al 10 de abril, más de una veintena de centros educativos se suman a la XXII Muestra Escolar de Artes Escénicas.


Como preámbulo a la Muestra, que organiza el Ayuntamiento, los escolares del IES Cardenal Cisneros realizan este jueves un pasacalles por la calle Mayor. Breves obras extraídas del universo dramaturgo en plena calle que, poco a poco, se acercaban al Teatro Salón Cervantes. Allí han interpretado el monólogo final de la pieza clave de Sófocles, el gran autor griego. Antígona frente al espejo.

El objetivo es uno: que las obras que los alumnos preparan tengan más oportunidades de ser interpretadas. Visibilizar todos los ensayos que habrán hecho durante el curso. Utilizando, además, espacios teatrales de la ciudad.

Los escenarios recorren la Sala Margarita Xirgu, El Auditorio Municipal Paco de Lucía, los colegios Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola y Manuel Azaña, así como el IES Antonio Machado.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las sesiones, dirigidas a grupos concertados de escolares, son a las 11:30 y a las 18:00. El teatro está servido, el elenco de actores debe estar ansioso.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com