Edición testing
25 de junio de 2019, 5:59:54
Madrid


El Ayuntamiento de Arganda del Rey organizará una Feria del Libro del 26 al 28 de abril

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha decidido organizar una feria del libro en la ciudad del 26 al 28 de abril. El objetivo del evento es fomentar el hábito de lectura. Coincidiendo con la Semana Cervantina, la feria se ubicará en la Plaza de la Constitución. Para participar, se debe rellenar un formulario que debe ser entregado antes del 26 de marzo. El Ayuntamiento de Arganda realizará la disposición de las casetas una vez se haya cerrado el plazo de inscripción.


Fomentar la lectura, promover la cultura y fortalecer la difusión del libro. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Arganda del Rey al celebrar la Feria del Libro 2019. A través de la Concejalía de Cultura, del viernes 26 al domingo 28 de abril, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un espacio de encuentro coincidiendo con la Semana Cervantina. La Feria se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Podrán solicitar su participación en la misma las librerías, empresas editoriales y empresas de distribución del sector del libro. Para solicitar la participación en la Feria, los representantes de los interesados deberán rellenar un formulario y presentarlo antes del 26 de marzo a las 14:00 horas en las bibliotecas municipales o a través del correo ([email protected]), indicando en el asunto “Feria del Libro”.

No podrán participar los vendedores autónomos de librerías, editoriales o distribuidoras que realizan su actividad fuera de establecimiento y de horario comercial y quienes se dediquen a la venta a distancia o a la venta a domicilio de libros; los editores que no tengan distribución regular en librerías ni condiciones de venta establecidas para el canal de distribución, las empresas de servicios editoriales y los editores que editen a un único autor; y los libreros, editores y distribuidores que se dediquen a la venta, edición y distribución de libros que no estén sujetos a precio fijo conforme a lo dispuesto en la Ley 10/2007 de 22 de junio de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Una vez recibidas las solicitudes de casetas, la organización resolverá la adjudicación de las mismas de acuerdo a los criterios establecidos y se comunicará individualmente a los solicitantes si han sido admitidos o no. Los criterios de adjudicación serán que la librería, editorial o distribuidor tenga su domicilio social en el término municipal de Arganda del Rey y el orden de solicitud.

Las casetas deberán permanecer abiertas el viernes 26, de 18:00 a 21:00 horas; el sábado 27, de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas; y el domingo 28, de 11:00 a 14:30 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com