Edición testing
25 de mayo de 2020, 16:44:40
Madrid


Los vecinos de Móstoles ya cuentan con una planta de recuperación y tratamiento de residuos vegetales

Por Sara Gómez

Este miércoles Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, ha visitado junto a Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, las instalaciones antes de su puesta en marcha.


Las instalaciones de la nueva planta mostoleña de recuperación y tratamiento de residuos vegetales están dotadas con una caseta de Control y Vigilancia, una zona para los restos vegetales procedentes de los jardines privados, una báscula de pesaje, una zona de trituración y de acopio de materiales. Además, contará también con una plataforma elevada para el vertido de restos que lleguen ya triturados a unos contenedores, y otra zona para la trituración de restos que vengan sin tratar.

Como primera fase de la puesta en marcha, y de forma piloto, la nueva planta tratará los restos vegetales generados en las zonas verdes públicas y el arbolado público, cuyo mantenimiento depende directamente del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente.

Posteriormente, se prevé que también de servicio a aquellos vecinos que necesiten tratar los restos vegetales o de poda que puedan generar en sus propiedades.

La parcela donde están ubicadas las instalaciones, al sur del casco urbano, en la Calle de la Osa Mayor y colindante con la futura incorporación a la R-5, es propiedad del Ayuntamiento, y tiene un área de, aproximadamente, 6.600 m2. Alejada del área residencial, pero de fácil acceso.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com