Edición testing
25 de agosto de 2019, 5:00:50
Comunidades


El Boletín Oficial de Cantabria 2019 subvencionará a los emprendedores

Por Sara Gómez

Las subvenciones están gestionadas por la Dirección General de Trabajo, y se complementan con otras de promoción del empleo autónomo del Servicio Cántabro de Empleo, dirigidas a fomentar la consolidación de proyectos de autoempleo y facilitar su desarrollo.


Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo, ha afirmado que los Presupuestos de Cantabria para este año contemplan recursos para apoyar a los emprendedores a crear o mantener una empresa y generar puestos de trabajo.

Dicha propuesta, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, se llevará a cabo con un aumento de un 40% las ayudas. Este aumento supondrá 1.050.000 euros de más con respecto a los 2.400.000 euros del año pasado.

Según se recoge en el Boletín, las ayudas para mujeres serán de 3.500 euros; 2.750 euros para los hombres; 4.250 euros para personas con discapacidad, menores de 35 años y mayores de 45; y 4.560 euros para mujeres víctimas de violencia de género.

Sota ha señalado que estas ayudas irán dirigidas a aquellos autónomos y autónomas que tengan un negocio con una antigüedad de entre 3 y 5 años. Ana Belén Álvarez, directora general de Trabajo, ha indicado que es a partir del tercer año “cuando más se suele fracasar”.

Por su parte, José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo, ha querido explicar que, con datos de diciembre de 2018, “el 11,9% de estas pequeñas empresas con un autónomo al frente se mantenía y que Cantabria está prácticamente en la media nacional, que es del 12%”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com