Edición testing
13 de noviembre de 2019, 14:19:27
Deportes


El País Vasco Frances y Euskadi se reúnen para la salida del Tour de Francia 2022

Por Marina Torreira

Las instituciones de Euskadi y el País Vasco francés estudian acoger los dos territorios como salida de la prueba ciclista y compartir una etapa del Tour de Francia de 2022.


Se está estudiando la acogida para la salida del Tour de Francia de 2022 con las instituciones de Euskadi y la Mancomunidad del País Vasco Frances , para transcurrir por ambas regiones y compartir una etapa de la vuelta ciclista, anunció Iñigo Urkullu, el lehendakari. Lo hizo, tras reunirse con el presidente de la Mancomunidad del País Vasco francés, Jean-René Etchegaray, en Vitoria-Gasteiz. Ambos se pusieron de acuerdo en “reforzar” la colaboración entre Euskadi e Iparralde.

Uno de los ámbitos en los que colaboraran tanto el Gobierno Vasco como la Mancomunidad del País Vasco francés es en el deporte y en la “proyección” exterior de los dos territorios. Urkullo manifestó la acogida de la llegada o salida, o alguna etapa de la prueba ciclista, “estamos interesados. No sé si será para 2022 o 2023”. Señala que quieren “hablar” con los organizadores del Tour para intentar que Euskadi e Iparralde consigan la salida de la prueba en 2022, e intentar celebrar una etapa “compartida” en estos dos territorios.

Urkullu ha destacado que desde la constitución, el 1 de enero de 2017, de la Mancomunidad del País Vasco francés abre “una nueva fase de colaboración”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com