Edición testing
25 de agosto de 2019, 22:31:15
Comunidades


Casado promete que ampliará un 2% la pensión de las madres trabajadoras con un hijo

Por Maribel Ángel-Moreno

El presidente del PP viajó el martes a Ovideo para reeditar la coalición con Foro Asturias para las elecciones generales y allí anunció que si gobierna ampliará la pensión de las mujeres trabajadoras con un hijo en un 2%.


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que, si gobierna tras el 28 de abril, ampliará un 2% la pensión de las madres que hubieran tenido un hijo mientras trabajaban. Así lo ha anunciado durante su viaje a Oviedo, en el que ha acordado revalidar la coalición electoral con Foro Asturias para las elecciones generales.

Sería la extensión del complemento que ya reciben las mujeres trabajadoras con dos o más hijos y que aprobó el Congreso de los Diputados en 2015 a iniciativa del Partido Popular. Se aprobó que las mujeres con dos hijos disfrutaran de un complemento del 5% de su pensión; del 10% si tenían tres hijos y de 15% si tenían cuatro o más, tal como detalló Europa Press. La medida entró en vigor el 1 de enero de 2016.

El líder de PP propone esta medida a tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, como parte de un paquete de medidas orientadas a las mujeres. Este lunes reclamó un pacto de Estado para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Según Casado, se trata de medidas “reales de integración, de conciliación, y de apuesta por la maternidad”. “Necesitamos ayudar a las familias que quieren tener hijos, y hay que hacerlo con medidas concretas, no con demagogia y enfrentando hombres contra mujeres, sino remando todos en la misma dirección y sobre todo participando de la lucha contra la desigualdad salarial y también la brecha en las pensiones que gracias al PP ha descendido un 22%”, ha destacado en un vídeo resumen.

“Terrorismo ecológico”

Por otro lado, en la misma intervención tras la firma de la coalición con Foro Asturias, Casado ha avanzado que “propondrá incluir en el Código Penal la figura de terrorismo ecológico” y ampliar la Prisión Permanente Revisable a “los que provoquen incendios con víctimas mortales”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com