Edición testing
19 de junio de 2019, 15:19:14
Madrid


Arganda del Rey celebró este fin de semana el Carnaval

Por Marina Torreira

El Carnaval de Arganda del Rey se ha llenado de actividades este fin de semana, como el desfile tradicional, o concursos de comparsas y disfraces a los que se unieron gran cantidad de participantes.


En Arganda del Rey, este fin de semana hubo grandes cantidades de actividades con motivo del Carnaval 2019. Se disfrutó de múltiples desfiles escolares que fueron organizados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey durante todo el fin de semana. El sábado se celebró el tradicional desfile y concurso de comparsa y disfraces, a los que acudieron multitud de personas.

Hubo una gala de entrega de premios en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, acto que estuvo animado por drag queen Divax. Estuvieron presente Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey; la concejala de Cultura, Montserrat Fernández y representantes de la Corporación Municipal. Los participantes anduvieron las calles de la localidad con espectáculos de ritmos de percusión brasileños y caribeños.

El concurso de comparsa estuvo compuesto por tres modalidades: comparsa igual o superior a 10 personas; mejor grupo de 2 a 9 personas: y mejor disfraz individual. Los ganadores en la primera modalidad, con un premio de 500 euros fueron "Carpe Diem - El Rey León"; en la segunda modalidad el primer premio de 250 euros se lo llevo "Morek Aldón Family"; y en la última modalidad, la de disfraces, con un premio de 100 euros, se lo llevó "Sailor Moon Ibérica".

En el centro de Mayores, más de 300 personas, participaron el domingo en el Baile de Máscaras para Mayores, acto al que asistió el alcalde, el concejal de Mayores, Francisco Javier Rodríguez y otros representantes de la Corporación Municipal. Los participantes pudieron degustar una chocolatada en el acto.

El día 6 de marzo se dará por concluidas las actividades con respecto al Carnaval 2019 en Arganda del Rey, con el Entierro de la Sardina. Es un pasacalle que comenzara a las 18:30 horas con el ritmo de “Jazz Funeral”. El recorrido terminara en la Plaza de la Constitución donde habrá una degustación de sardinas asadas, música y baile.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com