Edición testing
16 de septiembre de 2019, 10:40:02
Madrid


El sector hostelero al completo de Arganda del Rey apuesta por el reciclaje de envases de vidrio

Por Marina Torreira

Arganda del Rey ha realizado una campaña para promover el reciclaje de los envases de vidrio en la hostelería. Son 142 locales los que cumplen con el reciclaje previsto.


El Ayuntamiento de Arganda del Rey promovió una campaña en los últimos meses para el sector hostelero y así alientan al reciclaje de los residuos de vidrio en la hostelería. El resultado fue gratificante ya que 142 locales reciclan residuos y los establecimientos cumplen con la ordenanza municipal obligatoria de reciclar para los grandes generadores.

Esta campaña quería aumentar la recogida de vidrio en la localidad. En 2018, Arganda del Rey ha crecido un 6,5% en la recogida de este material respecto a 2017. La hostelería genera casi el 50% de los residuos de envase de vidrio en España, por esto se quieren implantar hábitos sostenibles para mejorar la lucha contra el cambio climático.

Para llevar a cabo esta iniciativa se puso en marcha un proceso de información y detección de las necesidades hosteleras. Ecovidrio entregó 45 cubos de distintas capacidades para facilitar el reciclaje según el volumen de generación de envases de vidrio de cada establecimiento, aparte también se colocaron cinco contenedores nuevos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com