Edición testing
22 de septiembre de 2019, 21:08:34
Comunidades


Se inaugura la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha que pondrá en marcha programas de formación para jóvenes

Por Marina Torreira

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco inaugura en Tembleque, Castilla-La Mancha una Escuela de Hostelería para dar formación y nuevas oportunidades a los jóvenes de la zona. Gracias al Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se pondrán en marcha programas de formación que incluyen prácticas laborales.


La inauguración que ofreció Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, de la Escuela de Hostelería en Tembleque, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, contará con programas de formación para jóvenes con prácticas laborales incluidas, gracias al Gobierno Regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lo que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Las prácticas laborales se realizarán en áreas como la digitalización, la economía verde, el marketing digital o las competencias transversales. Desde 2015 se han beneficiado hasta 600 jóvenes.

Patricia Franco, declaró que el Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por impulsar el sector turístico a través de la formación, donde trabajan unas 64.000 personas, y que llevan 43 meses continuos incrementando los datos de registros desde que los hay. Este proyecto, explica que se impulsará gracias a su formación y mejorará el sector de la hostelería estratégicamente en la región.

Ángela Fernández fue la que puso en marcha la iniciativa de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha en Tembleque, a través de la empresa Formación Global Gastronómica. Tuvo dos fases de desarrollo, la de apertura de formación hosterera y apertura de restaurante; y la formación con relación a los alojamientos turísticos.

Según la información recogida en la Encuesta de Ocupación Hotelera que se realizó el mes pasado, se ha sabido que enero fue el mejor mes de toda la legislatura, siendo el tercer mejor mes de enero de la historia de turismo de Castilla-La Mancha, por detrás de los años de 2007 y 2008.

La consejera, Patricia Franco, se mantuvo convencida del nuevo centro hostelero, que dará oportunidades a personas desempleadas y que mejorará la cualificación de tales, siendo una oportunidad para fijar la población a la región.

El titular regional de Economía indica la publicación de la propuesta de resolución provisional con una convocatoria de 20 millones de euros para mejorar los recursos turísticos de los municipios de Castila-La Mancha. Esta ayuda se donará para 136 proyectos de entidades locales. La localidad de Tembleque será una de las agraciadas con 500.000 euros para la restaurar su Plaza Mayor.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com