Edición testing
24 de junio de 2019, 16:10:20
Comunidades


El Gobierno balear recibe más de 45 millones de euros para sus políticas de empleo

Por Marina Torreira

En la LXXIV Conferencia Sectorial de Empleo, en Madrid se concretó destinar más de 45 millones de euros al Gobierno de las Islas Baleares para su plan de políticas de empleo de 2019, donde se cubrirán las cotizaciones de las personas incluidas en los programas mixtos de empleo.


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social concretó en la LXXIV Conferencia Sectorial de Empleo que se celebró en Madrid, subvencionar con más de 45 millones de euros al Gobierno de las Islas Baleares para el plan de empleo de 2019. La mayoría de los fondos irán para las Políticas Activas de Empleo y el resto se distribuirá en abril, en la próxima Conferencia Sectorial.

Es la primera vez que el Ministerio va a destinar fondos a principios de año, esto ayuda a las Comunidades para poder gestionar económicamente sus políticas de empleo de forma más competente. Las Islas Baleares es la Comunidad que más se ha beneficiado de los fondos e incrementará un año más los presupuestos gracias a los resultados de implantación de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo en esta legislatura.

Iago Negueruela, Consejero de Trabajo, Comercio e industrias en las Islas Baleares estuvo en la conferencia celebrada en Madrid acompañado de Llorenç Pou, director general de Empleo y Economía, quienes demostraron la aprobación del avance en las Islas Baleares. “Las políticas activas que ha puesto en marcha el SOIB esta legislatura han tenido como resultado un alto grado de inserción de los beneficiarios, llegando en algunos programas al 72%, que los fondos lleguen a principio de año nos permite asegurar una buena planificación para dar continuidad a políticas activas de empleo ajustadas a las necesidades de la sociedad”, defendía Llorenç Pou.

A través del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) serán destinados los 45 millones a la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, que harán que se pueda seguir trabajando y ofreciendo políticas activas funcionales como el programa de ‘Garantía Juvenil’ para menores de 30 años o ‘Visibles’ para mayores de 45 años en paro.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com