Edición testing
6 de diciembre de 2019, 7:40:00
Ciencia y Tecnología


El primer smartphone plegable costará casi 2.000 dolares

Por Pablo Alcalde

Se trata del Samsung Galaxy Fold y ha sido presentado en la ciudad de San Francisco.


En los últimos años, han sido muchos los rumores de diferentes marcas (incluida Apple) sobre los smartphones plegables, pero hasta ahora, nada se había hecho oficial. Samsung ha ganado la carrera y pasará a la historia como la primera marca en sacar un móvil plagable.

Ya se habla del comienzo de una nueva era, la era de los smartphones plegables, y es que, aunque todavía no se sabe su impacto en el mundo cotidiano, muchos expertos afirman que será todo un éxito.

Recibe el nombre de Galaxy Fold y según DJ Koh (CEO de la división IT & Mobile Communicactions), representa un "nuevo capítulo en la historia de la innovación".

La clave está en los beneficios de esta plegabilidad, ya que, no es solamente el carácter novedoso, si no que presentará dos dispositivos en uno. Cuando está abierto, tendrá las capacidades de una tablet, mientras que cuando esté plegado, se centrará en la portabilidad, comodidad y manejabilidad.

La potente cámara ultra gran angular de nueva generación, con 16 MP, es otra de las novedades, combinadaa con el gran angular de 12 MP y la cámara de teleobjetivo para tomar fotos con un zoom óptico 2x. Además, incluye nada menos que 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.380 mAh, dividida entre ambos lados del teléfono.

El Galaxy Fold cuesta 1.980 dólares y sale a la venta el 26 de abril.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com