Edición testing
23 de septiembre de 2019, 13:36:15
Comunidades


Baleares invertirá más de 13,5 millones de euros en la creación de políticas de empleo juvenil

Por Marina Torreira

La secretaria de Estado de Empleo de las Islas Baleares ha comunicado que aumentarán los créditos para la Garantía Juvenil , diseñando políticas de empleo para jóvenes e invirtiendo más de 13,5 millones de euros para garantizar el Plan de Empleo de Calidad 2017-2020.


Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo en las Islas Baleares, informó en Palma que aumentarán los créditos de Garantía Juvenil de 2019-2020 con la ayuda de la Comunidad.

La secretaria de Estado y Empleo afirmó que con estos fondos se podrán diseñar políticas de empleo juvenil con 13,5 millones de euros extras de Garantía Juvenil, contando con la financiación del Fondo Social Europeo, superando el SOIB, el Plan de Empleo de calidad de 2017-2020.

Valdeolivas lo comunicó después de haber estado en una audiencia con Francina Armengol, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares; y el consejero de Trabajo Comercio e Industrias, Iago Negueruela.

Gracias a los fondos de Garantía Juvenil de las Islas Baleares en esta legislatura se han podido beneficiar unos 8.250 jóvenes con una inversión de 42 millones de euros. La Garantía Juvenil subvencionó programas como:

  • El Servicio SOIB de Orientación Laboral para Jóvenes, dirigidos para jóvenes que ni estudian ni trabajan.
  • Programa de Itinerarios Integrales de Inserción, para riesgo de exclusión social.
  • Programas de Formación y empleo en entidades locales.
  • Programa de Becas de Éxito, segunda oportunidad de retorno al sistema educativo y formativo.
  • Programa SOIB Jóvenes Cualificados, se ha facilitado el acceso a una experiencia profesional para jóvenes con títulos universitarios o de grados superiores de FP.

Más de un 60% de los 8.250 jóvenes que pasaron por algunas políticas activas del SOIB encontraron trabajo al año siguiente después de haber hecho el programa de mejora de la empleabilidad. Un último factor que afirma estas políticas de empleo conducidas a los más jóvenes, en los últimos cuatro años la tasa del paro de jóvenes se redujo la mitad, llegando a una desocupación del 22% para este colectivo.

Gracias a la financiación de los Fondos de Garantía Juvenil, el programa de SOIB, demostró un nivel alto de aceptación a quien iba dirigido, comprobando la solvencia del programa que ha pasado de tener a 500 jóvenes registrados en 2015 a tener más de 31.000 en la actualidad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com