Edición testing
17 de octubre de 2019, 22:56:52
Madrid


Getafe presenta su campaña “Ármate mujer” para celebrar el 8 de marzo

Por Lourdes Chico

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presenta la campaña “Ármate mujer” para celebrar el 8 de marzo. Se pintarán los pasos de peatones con el lema de la campaña, entre otras cosas. Durante este día, la alcaldesa entregará los Premios 8 de marzo, la movilización del día 8 en Getafe, así como otras actividades y talleres que comienza el sábado 23 de febrero.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada por la Comisión 8 de marzo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha presentado la amplia campaña de actos con los que el Ayuntamiento de Getafe, anima a todas y todos a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Ármate mujer”, se desarrollará en múltiples espacios del municipio, organizada a través de la concejalía de Mujer e igualdad, en colaboración con las asociaciones y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe.

En palabras de la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, “en Getafe luchamos por una sociedad mejor, con una llamada a actuar por nuestros derechos, reivindicando nuestro papel protagonista, que con el lema de este año, anima a las mujeres a armarse en el cine, en las calles o con la palabra, algo tan fundamental en los tiempos que estamos viviendo”. Hernández ha recordado además “el hito que supuso 2018 en la movilización feminista, y esperemos que este 2019 lo supere, porque Getafe tiene una histórica lucha feminista”.

Esta campaña contará con varios hitos como la entrega de Premios 8 de marzo como acto central; los talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, que comienzan el próximo sábado 23 de febrero, o actividades para toda la familia que se celebrarán el día 9 de marzo. Asimismo habrá Mesas redondas, un ciclo de cina en varios barrios con películas dirigidas por mujeres, como “Amores cobardes” o “Verano de 1933”, con varios premios Goya. Además, se pintarán pasos de peatones en todos los barrios con el lema de la campaña.

El día 8 de marzo se realizará una nueva movilización multitudinaria como ya se hizo el año pasado. Previo a ello, como es tradición se celebrará la Carrera por la Igualdad, que cumple 25 años, organizada por la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España.

La entre de Premios 8 de marzo, tendrá lugar el día 7 a las 18.30 horas, abierta al público, además de los colectivos que siempre participan. Además contará con animación infantil para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que no puedan dejar a sus niños o niñas.

Estos premios han sido, para la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, a nivel nacional, y en esta categoría, se dará una mención a título póstumo a la política y escritora feminista Carmen Alborch.

El premio regional es para la filósofa y feminista Ana de Miguel, y la mención para el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres. El premio local ha recaído en la Unidad Violeta, y la mención estará más repartida, entre el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III; Rosa María Roldán, concejala en la primera legislatura democrática de Getafe; y las primeras mujeres que accedieron mediante oposición a la Policía Local de Getafe: Esmeralda Alcalde; María Carmen Carrillo; María Carmen Nieto y Rosa Mariscal.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com