Edición testing
18 de julio de 2019, 15:20:29
Madrid


"Ciudad y Deporte", tema central del Foro de las Ciudades de Fuenlabrada

Por Lourdes Chico

"Ciudad y Deporte" será el título de esta edición del Foro de las Ciudades en Fuenlabrada. En las mesas de debate harán intervenciones importantes deportistas y periodistas en el año en el que Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte. El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta cita "porque creamos un espacio donde debatir e intercambiar experiencias e iniciativas sobre el futuro de las ciudades, en esta ocasión centradas en el deporte, tras ingresar Fuenlabrada en el club de las viente ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte".


"Ciudad y Deporte" es el título de la XII edición del Foro de las Ciudades que se celebra los días 21 y 22 de febrero en el Teatro Tomás y Valiente, en este año que Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte.

Durante estas dos jornadas pasarán por este foro de debate importantes representantes de diferentes disciplinas deportivas como Almudena Cid (ex gimnasta rítmica), Alberto Contador (ciclista), Manuel Sanchís (ex futbolista y director del Máster A. Di Stéfano), Aauri Bokesa (atleta), María José Rienda (presidenta del Consejo Superior de Deportes), entre otros. Y periodistas como Olga Viza, Sergio Sauca o Sid Lowe, columnista en The Guardian.

Por su parte, el alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta cita "porque creamos un espacio donde debatir e intercambiar experiencias e iniciativas sobre el futuro de las ciudades, en esta ocasión centradas en el deporte, tras ingresar Fuenlabrada en el club de las viente ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte".

Ayala ha recordado que esta importante designación la ha obtenido la ciudad por el gran apoyo ciudadano y por las propuestas técnicas y la gestión "que han convertido a la ciudad en un referente en la Unión Europea".

El Foro es un evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que en sus once ediciones celebradas hasta la fecha ha contado con la presencia de relevantes personalidades del mundo científico, de la política, del periodismo y de la cultura como Felipe González, el Premio Nobel de Economía Erik Maskin, Aminata Traoré, Jeremy Rifkin, Vandana Shiva, Dante Caputo, Michael Sorkin, Alfonso Guerra, Michel Camdessus, Ángel Gabilondo, el diplomático Bernardino León, Monia Belnini, o el escritor Ben Okri.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el debate, la participación y el intercambio entre personas de ámbitos sociales y culturales muy diversos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com