Edición testing
19 de julio de 2019, 6:06:50
Madrid


“Leganés juega con orgullo”, un programa de referencia de los derechos LGTBI

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Legaynés desarrollan por tercer año consecutivo una campaña para favorecer la igualdad y diversidad en el deporte. El programa se realizará durante toda la semana, coincidiendo con el 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia al deporte. El objetivo es continuar con un mensaje basado en la visibillidad y la tolerancia.


El Ayuntamiento de Leganés junto a la asociación local Legaynés pone en marcha por tercer año consecutivo el programa “Leganés juega con orgullo”. Coincidiendo con el día 19 de febrero Día contra la LGTBIfobia en el deporte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y representantes de Legaynés visitarán los centros donde se practican las distintas actividades deportivas en la localidad. Con esta iniciativa, los clubes leganenses vuelven a convertirse en referente de los derechos LGTBI.

Legaynés es una entidad local que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). El objetivo de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo es enviar un mensaje a favor de la igualdad y la diversidad en el mundo del deporte. Durante la visita de la concejala Ayllón y los representantes de Legaynes se insistirá en esta idea de compromiso que deben adoptar todas las partes para erradicar actitudes intolerantes en el mundo del deporte. Desde el Ayuntamiento, esta no es la única propuesta que llevan a cabo a favor de la igualdad. Junto a Legaynés, durante todo el año se lanzan campañas para hacer de la ciudad un lugar más diverso, plural, abierta y tolerante para todos y todas.

El lema de este 2019 vuelve a ser 'Juegues en el equipo que juegues juega con orgullo. Ayuntamiento de Leganés'. Los deportistas que militan en clubes y entidades deportivas locales respaldarán este slogan con su apoyo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com