Edición testing
15 de diciembre de 2019, 21:25:52
Cultura


Dolor y gloria, lo último de Pedro Almodóvar, aterrizará en taquilla el 22 de marzo

Por Adriana Rocha

Pedro Almodóvar tocará la puerta en primavera con Dolor y gloria, su película número 21. El cineasta español no se centra en el mundo de los hombres desde La mala educación (2004). Su productora, El Deseo ha presentado un trailer donde aparecen Antonio Banderas, Penelópe Cruz, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo y Rosalía, que no solo canta A tu vera rompiendo esquemas sino también se lanza al mundo de la interpretación. La historia, aunque no se conoce mucho, versa sobre la vida y trayectoria de Salvador Mallo, un director de cine que recuerda personas y momentos en un momento difícil.


Pedro Almodóvar vuelve a rescatar el universo masculino en su última película: Dolor y gloria. Acostumbrado a retratar el mundo a través de la mirada de la mujer, el director manchego vuelve a poner el foco sobre su propio género, algo que no hace desde La mala educación.

Su película número 21 se ha rodado en 44 días entre Madrid y Paterna (Valencia), poco más se sabe: el trailer cuida la fotografía y recurre a lo poético, sin mucho diálogo, pero con A mi vera de fondo interpretada por Rosalía. Todo un acierto, maestro.

El elenco, encabezado por Antonio Banderas, cuenta con Raúl Arévalo, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía y Julián López. Algunas de las míticas mujeres Almodóvar no podían faltar: Penélope Cruz y Cecilia Roth tienen personaje, como Julieta Serrano (Entre tinieblas, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Susi Sánchez (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta), a quienes recupera de su filmografía. Aparecen también Rosalía actuando, Paqui Horcajo, Eva Martín, Marisol Muriel y Neus Alborch.

El ocaso del cineasta Salvador Mallo (Antonio Banderas) hace que recuerde los momentos y los quiénes más importantes. Asier Flores es el joven actor que encarna al artista de niño, y entre uno y otro acaban por confeccionar el puzzle de vivencias que retrata Dolor y gloria.

La película, como ya es tradición por parte de El Deseo, se estrenará en primavera. El 22 de marzo sus férreos seguidores y sus asiduos críticos tendrán que decidir qué les parece lo último del manierista del cine español.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com