Edición testing
24 de octubre de 2019, 1:31:42
Comunidades


La Japan Weekend, exitoso evento este pasado fin de semana en Madrid

Por Marina Torreira

Este fin de semana en el IFEMA se pudo ver uno de los mayores eventos de cultura japonesa con multitud de actividades y de novedades sobre las nuevas entregas del mundo nipón. Se trata de la Japan Weekend de Madrid. El evento tambien conocido como la ‘Feria del manga y anime’ se llenó este fin de semana con los amantes de este mundo.


El sábado en IFEMA fue un día lleno de actividades, gracias a la Japan Weekend de Madrid, no te daba tiempo de estar en cada una de ella, por esto se dividieron en tres pabellones diferentes, cada uno con varios escenarios, exceptuando el pabellón 6 que solo tenía uno y era el escenario principal, donde se celebraron los grandes eventos y concursos, tambien tenían una tienda de comida japonesa y los cambiadores para que los artistas que actuaban se pudieran cambiar cómodamente. Mientras que en los pabellones 2 y 4 se encontraba el merchandising y algunos de los eventos más concretos con temáticas mas definidas.

Este año tambien recogió la Japan Weekend una de las mayores zonas de Retro Game, con juegos clásicos para poder disfrutar de ellos y de recreativos y consolas retro. Tambien hubo juegos actuales con los que poder pasar el rato, como con el Supers Smash Bros Ultime en la Switch o una zona de juegos de la XBOX, donde se podía jugar a varios juegos como Resident Evil, Crackdown y otros títulos mas.

El Concurso de Cosplayer del sábado en el Pabellon 6, donde se encontraba el escenario principal tuvo uno de los aforos más llenos de estos últimos años y un triunfo muy esperado. Al igual que el aclamado Jordi Cruz, presentador de uno de los programas infantiles más vistos y más inspiradores de hace unos 15 años cuando finalizó con él y luego continuó en 2011 con otro presentador y continua en la actualidad.

Jordi Cruz hizo una conferencia en el escenario principal del Pabellón 6 que completó aforo, contestó a preguntas y sobre todo hablo y presentó un poco a lo que se está dedicando hoy en día en un canal de YouTube, donde sube videos llamados ‘Brico Attack’ donde realiza manualidades de bricolaje y da algunos truquillos sobre el tema, que a muchos en la presentación les recordaba al programa infantil ‘Art Attak’ que presentaba. En una de las preguntas que le hicieron, contestó de manera muy sincera como empezó a gustarle el mundo de la televisión, “yo de pequeño jugaba a ser presentador. Por las mañanas me levantaba antes, y me montaba un programa de televisión en mi casa mientras me cambiaba para ir al colegio. Me ponía un cartel, como en un concurso y miraba a la cámara 1 (imaginaria), y el primer día que fui a un plato de televisión, el realizador me preguntó, ¿oye tu no habías hecho esto antes, no? Y le dije, claro, mil veces en mi habitación”, decía entre risas Jordi. Cuando estaba casi acabando la conferencia la última persona que podía hacer una pregunta, aclamo en nombre de todos los presentes que “gracias por el cariño de todos estos años, has sido una inspiración para muchos, has sido nuestra infancia” a lo que Jordi respondió con igual gratitud.

En otra zona de la Japan Weekend se celebraba otra conferencia con los actores de doblaje de la nueva película de Dragon Ball Super: Broly. Contestaron preguntas y hablaron sobre el mundo del doblaje y lo complejo que es, como curiosidades sobre la saga. Estuvieron presentes Jose Meco, voz de Broly; Mercedes Hoyos, voz de Gine/Madre de Goku; y Pablo Domínguez, la voz de Son Goku. También hubo una exposición de la nueva película de Dragon Ball que exhibieron para que aquellos interesados pudieran disfrutarla.

A final de la tarde del sábado Selecta Visión presentó sus novedades para este año. Selecta Visión es una compañía que se dedica a gestionar los derechos audiovisuales para cine, televisión y Home Entertainment, sobre todo en la Animación Japonesa. Una de sus noticias que más impacto causo fue el lanzamiento de la nueva temporada de Sakura Cazadora de Cartas: Clear Card, serie de la que muchos recibieron con una gran aclamación por ser una de las series más elogiada hace unos 20 años. Selecta indico que saldría a la venta en Blu Ray y DVD el 22 de Mayo y contará con la mayoría del elenco de actores de doblaje que antaño, otra de las novedades que más ilusión hizo a sus fans. Tambien lanzó nuevas temporadas en castellano de otros animes y en nuevas ediciones de películas ya estrenadas.

El sábado estuvo lleno de actividades, como algunas de las que mencioné anteriormente, aunque hubo otras muchas más, como concursos de bandas sonaras; bailes de KPOP; maquillaje y peluquería; conciertos de artistas de KPOP; la actuación de Marina Jade; la concursante de Operación Triunfo 2017; concurso de karaoke; etc. A la vez que todos los stand de artistas que fueron visitados multitudinariamente, tanto comerciales, como los no comerciales.

Llegó el domingo, el último día para poder disfrutar de este evento sobre la cultura japonesa. Este día hubo menos actividades que el sábado, pero no se quedó atrás. Por la mañana se celebraba la VIII edición del concurso de Idol, donde muchos grupos demostraban con bailes y un vestuario increíble lo mucho que les gustaba este mundo, recibieron premios de recompensa a los tres mejores grupos. Por la tarde se celebraría la pasarela de Cosplayer, donde se mostraría el arte de los concursantes, tanto por el gran trabajo del vestuario, como el de maquillaje y peluquería, que fue aclamado por todos los presentes que estuvieron en el escenario principal del pabellón 6.

Otras actividades como concurso infantil de Karaoke, o concursos de BSO de Animes, o un escenario para bailes de KPOP, la tarde del domingo se centró sobre todo en ver a más de los 200 artesanos que había en los stand tanto comerciales como, los no comerciales, ya que había menos actividades a las que acudir.

Para concluir, esta primera edición de la Japan Weekend de Madrid en 2019 ha tenido como resultado un grandísimo éxito entre todos las que la han visitado, ya que este año crearon tambien zonas de alfombras para que se pudiese descansar y comer, ya que en años anteriores era una de las quejas que este año han sabido aventajar. La próxima parada de la Japan Weekend será en Barcelona los días, 9 y 10 de marzo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com