Edición testing
12 de diciembre de 2019, 22:04:05
Deportes


El Madrid tira media liga y el Barca y el Atleti ganan sufriendo

Por Pablo Alcalde

Jornada complicada para los tres de arriba, pero solo el Real Madrid no consigue ganar.


El fin de semana se presentaba interesante, la victoria del Madrid en el Wanda y la recuperación de la segunda posición de los blancos obligaban al Barca a ganar para que no se ajustase más la liga.

Y así lo hizo, el conjunto culé venció al Valladolid en el Camp Nou por 1-0 con un gol de Messi de penalti. Las sensaciones no fueron las mejores, y es que el Barca estuvo lejos de realizar su mejor juego. El Valladolid le puso las cosas muy complicadas y por momentos el cuadro de Valverde parecía estar muy descolocado. Se le viene unas semanas muy complicadas a los culés y por ello Piqué ha sido autocrítico en sus declaraciones. El central catalán ha reconocido que el equipo no puede jugar así y que debe mejorar para la Champions.

Pese a ello, fueron tres puntos de oro para los locales, ya que el Madrid perdió en casa ante el Girona por 1-2. Cuando parecía que los fantasmas del pasado habían desaparecido y que los madridistas ya competían por todo, una desastrosa segunda parte volvió a provocar muchas dudas. A pesar de irse al descanso venciendo 1-0 con gol de Casemiro, en la segunda mitad un enorme Girona, con Stuani y Portu como protagonistas, remontó el partido. Ramos acabó expulsado y el equipo ya dista por nueve puntos del liderazgo, la liga está casi imposible.

El Atleti por su parte sigue sufriendo. Los del Cholo fueron a Vallecas con la posibilidad de recuperar el segundo puesto, y así lo hicieron. Los locales, necesitados de puntos, no pusieron nada fácil las cosas. El Rayo fue mejor en muchos tramos del partido y al final un solitario gol de Griezmann en el 74´ dio la victoria a los colchoneros.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com