Edición testing
13 de diciembre de 2019, 12:00:32
Comunidades


Permanecen activos 32 incendios forestales en Cantabria

Por Lourdes Chico

El Gobierno de Cantabria ha informado que todavía permanecen activos 32 incendios forestales, seis menos que a las 6.00 horas, principalmente en las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria. Unas 430 personas de los diferentes cuerpos de extinción han pasado toda la noche trabajando para conseguir acabar por completo con los incendios.


Todavía permanecen activos 32 incendios forestales en Cantabria, concretamente en las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria. Unas 430 personas de los diferentes cuerpos de extinción (Gobierno regional, bomberos, voluntarios, Cruz Roja, Guardia Civil y UME), han estado trabajando durante toda la noche sobre este terreno.

Además de todo esto, con los primeros rayos de sol, varios medios aéreos, concretamente dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio de Agricultura, un helicóptero de la UME y el del Gobierno cántabro, se han sumado a la labor.

El Gobierno de Cantabria ya ha activado el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre incendios forestales (INFOCANT) en su nivel 2. Y es que la situación de riesgo derivada del gran número de incendios forestales que han afectado en estos días a la Comunidad y la previsión meteorológica que maneja la AEMET para las próximas horas, acabó por obligar al Gobierno de Cantabria a solicitar el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los incendios más relevantes se han producido en el Monte Caballar, que se encuentra en Santa María de Cayón, y en el que han trabajado agentes forestales de la Dirección General del Medio Natural y personal y autobombas del 112 del Gobierno de Cantabria y dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura. Este incendio ya ha quedado extinguido.

Destacan también los incendios en Cabuérniga, donde han trabajado agentes forestales y cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, un helicóptero kamov del Ministerio y al menos 16 miembros de la Unidad Militar de Emergencias con autobombas. A todo esto, se incorporó un helicóptero cougar de la UME.

Y es que desde el pasado 14 de febrero, se han registrado 160 incendios en 58 municipios de esta Comunidad Autónoma, aunque de momento no se han tenido que lamentar daños personales y la mayoría de los incendios se han dado en zonas inaccesibles, por lo que no ponen en riesgo poblaciones o infraestructuras.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com