Edición testing
15 de diciembre de 2019, 21:25:37
Deportes


Atlético de Madrid - Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina

Por Pablo Alcalde

Barcelona y Sevilla fueron respectivamente sus últimas víctimas y ya solo queda la final de esta emocionantísima competición.


El Barcelona era el vigente campeón del trofeo, pero este año se le antojaba complicado repetir el éxito, y es que se enfrentaron en semifinales al todo poderoso Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Las colchoneras están demostrando un nivel impresionante este año y lo quieren certificar con la Copa de la Reina. Además, en su estadio son practicamente invencibles y es muy dificil hacerlas gol.

Con esos datos sobre la mesa, el conjunto culé visitaba Madrid con la inteción de hacer mucho daño. Pero Ludmila da Silva hizo inútil cualquier intento de las azulgranas. El choque comenzó igualado, y la tensión demostraba que se trataba de una final anticipada. Un estadio a rebosar y los dos mejores equipos femeninos del país indicaba un partidazo.

Pese a los intentos de las visitantes de ponerse por delante, la solidez defensiva rojiblanca acabó con la oleada culé. Un cabezazo justo antes del descanso y una jugada individual de Ludmila en el 62´ acabó con el sueño del Barca. El Atlético de Madrid certifica así su gran momento de forma y estará presente en la final que se disputará el 11 de mayo en Granada.

Su rival será la Real Sociedad, que se clasificó por primera vez en su historia para una final de la Copa de la Reina tras ganar al Sevilla en un gran partido. Palacios puso en ventaja a la Real en el primer minuto, pero el Sevilla empató el duelo con un tanto en propia meta de Maddi en la siguiente acción. Bautista, en el 25, y Etxezarreta, en el 52, completaron el triunfo de las vascas (3-1).

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com