Edición testing
21 de octubre de 2019, 18:05:09
Madrid


Íñigo Errejón y Manuela Carmena juntos por primera vez en un acto de Más Madrid

Por Iria Galego Castro

El pasado sábado se celebró en el distrito de Villaverde Bajo el primer acto público de Más Madrid, al que Íñigo Errejón y Manuela Carmena asistieron juntos. La formación ya cuenta con 10.000 inscritos en su página web.


El espacio La Nave, en el distrito de Villaverde Bajo, ha acogido a más de 2.000 personas que ovacionaron a Iñigo Errejón y a Manuela Carmena a su entrada. La alcaldesa de Madrid subió al escenario en silla de ruedas junto a su compañero, ambos bajo la música de Respect.

Durante sus declaraciones, Carmena explicó lo mucho que le había costado tomar la decisión de volver a presentarse, pero ha añadido que actos como el de este sábado le dan la fuerza para continuar con "un proyecto en el que está todo listo".

Por su parte, Iñigo Errejón se centró en comentar las próximas elecciones del día 28 de abril. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid usó la fábula de la cigarra y la hormiga para hacer una comparativa entre su partido y otros. Según él, España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido, pero trabajan menos que las hormigas" mientras que en su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad". En este sentido, ha advertido que, de cara a las elecciones generales, habrá cigarras que "harán ruido con grandes declaraciones rimbombantes" que no construirán nada.

Durante el acto, hubo una rueda de preguntas por parte de los vecinos. Uno de ellos envió un vídeo en el que le consultaba a Carmena por qué decidió poner en marcha Madrid Central al final de la legislatura y no al principio, teniendo en cuenta el potencial coste electoral de su elección. “Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer", respondió la alcaldesa.

La elección de La Nave como sede del acto

La elección para el primer acto de Más Madrid de La Nave y, en concreto, del distrito de Villaverde no es casual. Actualmente, este espacio se irgue como un vivero de empresas e iniciativas de emprendimiento, distando de lo que era hace unos años: un barrio poco favorecido por las ayudas del Partido Popular.

El Más Madrid de Iñigo y Carmena

El pasado 22 de noviembre, Más Madrid irrumpía en la escena política madrileña. Encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, según recogía su propio manifiesto, el partido se presentaba como una plataforma abierta a personas, organizaciones y partidos políticos, sin reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños.

Fue el 17 de enero cuando, el hasta entonces candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas autonómicas, Íñigo Errejón, anunciaba que, tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa, se presentaba finalmente bajo las siglas de Más Madrid.

En una carta conjunta, Errejón y Carmena defendían que en Madrid existe "una mayoría demócrata y progresista que no quiere ser arrastrada al enfrentamiento y el retroceso" y que reclama "un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor". Para eso hay que "abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com