Edición testing
13 de diciembre de 2019, 5:50:58
Cultura


Qué ver en el cine a una semana de la ceremonia de los Oscar

Por Adriana Rocha

La ceremonia de los Óscar resuelve su veredicto la semana que viene. A una semana del acontecimiento, las salas españolas exhiben este fin de semana una propuesta variada. ¿Todavía no sabes qué película ir a ver?


Alita: ángel de combate es lo que surge cuando adaptas un cómic manga futurista de Yukito Kishiro a la gran pantalla. James Cameron, el ganador de tres Oscar, quería rodar este film desde hace quince años. Avatar le obligó a posponer el rodaje, que finalmente llevó a cabo Robert Rodríguez. En tres dimensiones, la historia de Alita trata de una joven cyborg sin memoria que es rescatada y va descubriendo su capacidad de lucha.

Cafarnaúm ha recibido ya el Premio del jurado en el último festival de Cannes y es candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. La libanesa Nadine Labaki es la primera directora árabe en Hollywood con la historia de un niño que denuncia a sus padres por haberle traído al mundo en condiciones paupérrimas. Denuncia la miseria que vive en las calles de Beirut, donde la posibilidad de sobrevivir es mínima en su situación.

Perdiendo el este es la secuela de Perdiendo el norte, que en 2015 contó cómo dos jóvenes españoles huían a Alemania en busca de empleo y mejores oportunidades. La historia, ahora centrada en Julián López, se traslada a China. Paco Caballero dirige al elenco: Carmen Machi, Malena Alterio, Miki Esparbé y Younes Bachir repiten, y se suman Silvia Alonso, Chacha Huang, Leo Harlem, Fele Martínez y Marcos Zhang.

La autobiografía de Gary Hart, el favorito de las elecciones presidenciales norteamericanas en 1988 es la apuesta de El candidato. El film señala cómo los rumores sobre la vida amorosa del político terminaron por truncar su candidatura a favor de George H.W. Bush. El director es Jason Reitman, que escribe el guion con Matt Bai (All the Truth is Out) y el protagonista, Hugh Jackman.

Cambio de reinas hace un repaso a las cortes francesa y española en 1712 en su intento de mantener la paz. Ambas casas reales veían fallecer los herederos al trono y vivieron paralelamente una crisis de Estado. basada en el libro homónimo de Chantal Tomas, recalca la tristeza de los niños de la realeza y las bodas que se hacían para ellos, pero sin ellos.

La escuela de la vida se sitúa en los parisinos años veinte, donde Paul es un huérfano que inicia su nueva vida con una familia adoptiva. El director francés Nicolas Vanier repasa su infancia en Sologne, donde creció en plena naturaleza.

En Bomb City, un punki de 19 años de un pueblo de Texas es asesinado por un chaval de 17, que fue condenado por un delito de odio. El film trata una historia real que ocurrió en Amarillo (Texas) en 1997. Brian Theodore Deneke y Dustin Camp son los protagonistas.

Feliz día de tu muerte 2 es la segunda entrega del film de Christopher Landon. Tree Gelbman se sumerge en un bucle temporal en busca de su destino. La protagonista ha de descubrir al nuevo asesino, ahora que la asesina original, Lori Spengler, está muerta

A viva voz es un documental que ha sido nominado al César en Francia. Un grupo de jóvenes desfavorecidos entrenan su oratoria y su debate en ‘Eloquentia’, un concurso que selecciona al “mejor orador de los 93”. Stephane de Freitas y Ladj Ly dirigen un film que manifiesta a través de diversos personajes la curiosidad del joven que piensa.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com