Edición testing
17 de junio de 2019, 19:04:22
Comunidades


La mejor forma de descubrir Aragón en familia

Por Marina Torreira

En la Comunidad de Aragón, los turistas y visitantes pueden disfrutar de más de 500 actividades indicadas para desarrollar con niños y descubrir los encantos turísticos de las región. Y todo gracias al programa de la Dirección General de Turismo denominado "Aragón en Familia".


La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón acaba de presentar un novedoso proyecto destinado a que los turistas y visitantes puedan disfrutar en familia de los mejores destinos turísticos de la región. Se trata de ‘Aragón en Familia’, que a través de una página web oferta actividades turísticas para familias. Tambien se pueden encontrar estos planes turísticos a través de una aplicación (app) para tablets y móviles. La aplicación tiene geolocalización donde te muestra el lugar de las actividades que se celebran en la comunidad, ya sean las más cercanas como las que se encuentren más lejos.

Según las preferencias de las familias, se pueden elegir varios tipos de actividades turísticas pensadas para los diferentes perfiles. Estos son los apartados que podrás encontrar en la web o app:

  • Qué hacer: destinos según las temáticas, ya sea aventura, patrimonio y cultural, naturaleza, distintos destinos por conocer o zonas urbanas. Tambien se puede ver el turismo gastronómico por zonas y la historia de los distintos lugares por visitar, gracias a este turismo accesible.
  • Eventos: la agenda con todas las fiestas o ferias que se celebran en la comunidad de Aragón.
  • Destinos: donde se puede encontrar la información de los diferentes destinos a visitar.
  • Edades: este filtro muestra las diferentes actividades turísticas que hay en la comunidad de Aragón por edades.

Este turismo en familia ayuda a los servicios de alojamiento, ocio, restauración y en el precio de cada una de ellas ya que se adaptan a la situación de la familia. El turismo familiar ha generado 18.500 millones de euros en España y el 92,8% de las familias realizan como mínimo un viaje al año. Para conseguir captar más atención en la familia se creó esta web, para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, puedan mantenerse informados de todo tipo de ofertas familiares.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com