Edición testing
23 de septiembre de 2019, 14:09:12
Comunidades


Navarra entrega los premios a las entidades de deporte más destacadas de 2018

Por Marina Torreira

Uxue Barkos, presidenta de Navarra, entrega los premios a las personas de los clubes y entidades que más destacaron este pasado año 2018. La presidenta defendió la igualdad y la inclusión de las mujeres en el deporte.


Las entidades más destacadas del deporte navarro en 2018 fueron galardonados por la presidenta, Uxue Barkos. El acto se celebró en Baluarte acompañados de más autoridades de la comunidad de navarra.

Maria Asurmendi, baloncestista, y Alberto Munárriz, waterpolista, son los dos mejores deportistas de 2018 en Navarra, aunque no pudieron recoger sus premios por compromisos deportivos. Patxi Moretín, entrenador de atletismo, consiguió el premio de técnico deportivo. En la categoría de mejor federación que se llevó el premio la de Gimnasia. El palmarés se lo han llevado el equipo femenino y masculino de Osés Construcción Fundación Baloncesto Ardoi y Aspil Ribera Navarra de fútbol sala. El Club de Tenis de Pamplona recibió el premio a Mejor Club, y el Ayuntamiento de Viana ha conseguido el mejor Servicio Deportivo de la comunidad. Otro de los premios que se recogieron, Valores del Deporte, se lo llevó el campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, Sergio Pozos, elegido por votación popular.

Cuando se entregaron los premios, la presidenta de Navarra destaco que se reconocieron “los valores inherentes al deporte que han demostrado poseer y que han desplegado dentro y fuera de la cancha, y también el trabajo realizado en silencio”. También afirmó que el deporte de Navarra tiene “buena salud” gracias a los patrocinadores y empresas públicas. Destacó que mejorará la “accesibilidad, inclusión e igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Aclamó a todos los galardonados por su constancia y su dedicación al deporte.

Estos premios se entregan cada año por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para galardonar los logros destacados de las personas navarras que entran en competiciones cada año. Se celebran desde 1984. El jurado de estos premios son representantes del INDJ, entidades locales, federaciones, universidades, medios de comunicación y entidades deportivas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com