Edición testing
12 de diciembre de 2019, 23:04:32
Deportes


"El Pirata" sigue en los corazones del mundo del ciclismo

Por Pablo Alcalde

Se cumplen 15 años desde la muerte del ciclista italiano Marco "El Pirata" Pantani.


Marco Pantani, nacido en Cesena en 1970, fue hallado muerto el 14 de febrero de 2004 en el hotel Le Rose de Rímini en Italia. El informe realizado por el forense afirmó que la causa de la muerte se debía a una intoxicación por culpa de la cocaína.

Siempre fue un ciclista peculiar, su pañuelo, pendientes y perilla le hacían destacar sobre el resto. Era un ídolo y es una leyenda en Italia, su vida no fue lo más sencilla posible y llegó a escribir un libro y varias autobiografías, incluso se hizo una película relatando su vida. Era un corredor valiente, un escalador como pocos quedan y su clase sobre las dos ruedas le hizo conseguir numerosos éxitos.

En 1998 ganó el Tour y el Giro, pero un año después, su expulsión de la competición le hizo caer en caída libre. No consiguió ganar la carrera de las drogas y pese a sus intentos de salir, nunca lo consiguió. Volvió al ciclismo en el año 2000 pero nada fue lo mismo, pese a sus victorias en dos etapas, llegó un punto en el que no quería salir de casa, odiaba a los periodistas y cayó en depresión. Su abuso con las drogas fue lo que le produjo ese trágico final.

Con tan solo 34 años consiguió convertirse en un mito del ciclismo, una imagen que nunca olvidarán los italianos y una clase y estilo que dificilmente volveremos a ver.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com