Edición testing
6 de diciembre de 2019, 17:01:43
Deportes


Manuel Briñas, ex responsable de la cantera rojiblanca, acusado de abusos sexuales a menores

Por Pablo Alcalde

El miércoles reconoció haber abusado de una menor en 1973 en una entrevista a El País y hoy se revelan las vivencias de nuevas víctimas. El Atlético de Madrid ha anunciado que rompe relaciones con él.


El crimen ha salido a la luz y ha sentado como una bomba en toda la entidad rojiblanca. Manuel Briñas, habría abusado sexualmente de varios menores. "Yo he ido a su campamento cuando era niño. Él era una institución en el colegio. Hoy es un día para alucinar. Se ha abierto la puerta y ahora pueden salir más casos", comenta un ex alumno del Colegio Hermanos Amorós.

"Yo también fui agredido por ese depredador sexual. De mí abusó una sola vez. Pero me ha marcado para siempre. Briñas rompió en mí algo que nunca pude volver a unir. Me pasó con 11 o 12 años en el colegio. Yo jugaba a balonmano y me lesioné el hombro. Cuando volvía al vestuario, dijo que me daría un masaje. Me hizo quedar en calzoncillos. Me acarició por todas partes y, tras unos minutos, dijo: 'Ahora vas a notar una crema caliente que te irá bien'. Yo no podía ver nada, no me dejaba mover la cabeza. Tardé tiempo en entender que había eyaculado encima de mí" confiesa otra víctima.

Según los testigos, el agresor tenía dos puntos de actuación, uno era el vestuario del colegio y otro era la enfermería.

Las alarmas saltaron en el día de ayer cuando Briñas confesaba en El País que “Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”. Las investigaciones están siendo exhaustivas y en las próximas fechas se conocerán más datos. El club ha anunciado en un comunicado que rompe relaciones con quien fuera responsable de su cantera y rescinde su contrato con Briñas, al tiempo que abrirá una investigación para esclarecer más casos si los hubiera.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com