Edición testing
16 de diciembre de 2019, 11:43:25
Deportes


Mercedes vuelve a sorprender con su nuevo W10

Por Pablo Alcalde

Es la escudería líder de Fórmula 1 y lo ha vuelto demostrar con las nuevas novedades en el W10 de Hamilton y Bottas.


Presenta un morro nunca visto por mínimo y estrecho desde el eje delantero hasta el su anclaje con el alerón delantero. El frontal del monoplaza hace parecer al resto de épocas pasadas, parece más largo incluso que el de 2018 y está a la altura de las circustancias.

El campeón Lewis Hamilton ya ha realizado sus primeras declaraciones sobre el nuevo modelo. "Tengo ganas del próximo paso en nuestro viaje junto a Mercedes y de embarcarme en algo que no se ha hecho antes. Es mi séptimo año con el equipo y la energía y determinación que existe verdaderamente inspira. Todo esto empieza al principio del año, cuando ves la fabricación del coche" afirma el británico.

Nada parece parar a Mercedes, que empieza la temporada siendo ya la gran novedad sin haber empezado los mundiales.

"Luego tienes el shakedown y la oportunidad de meterte en el monoplaza, nunca pasa de moda. Es un privilegio realmente, tanta gente ha trabajado para fabricar ese coche y sabes todo el trabajo que lleva. Pilotar el coche nuevo es como conocer a alguien por primera vez, quieres hacerlo de la mejor manera posible y lo más rápido posible, ya que empezáis un nuevo viaje juntos" ha añadido Hamilton.

Toto Wolf, CEO de Mercedes, también ha querido hacer pública su opinión sobre los nuevos desafios que les deparan: "La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Tenemos que empezar de cero, tenemos que reivindicarnos nuevo, frente a nuestras propias expectativas y frente a nuestros competidores. Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado y no tenemos ningún derecho de pensar que estamos delante. De hecho, con el cambio de normas para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad por el título y los estamos viendo como una amenaza potencial".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com