Edición testing
18 de agosto de 2019, 21:33:30
Madrid


San Sebastián de los Reyes pone en marcha el programa “Empezamos en el cole”

Por Iria Galego Castro

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa “Empezamos en el cole”. El proyecto está destinado a los padres cuyos hijos comienzan la Educación Infantil el próximo curso. El objetivo es asesorar e informar para la adecuada adaptación del menor a esta nueva etapa escolar a través de una charla informativa.


“Empezamos el cole” comenzará este mes de marzo en las diferentes escuelas infantiles públicas de San Sebastián de los Reyes. Todas se desarrollarán en el mismo horario (16:30 a 18:00 horas), salvo la Escuela Infantil La Comba (16:00 a 17:30). Las fechas previstas para la realización de estos talleres son diferentes dependiendo de las escuelas infantiles: La Locomotora (martes 5 de marzo), La Comba (miércoles 6), El Faro (jueves 7), Las Cumbres (lunes 11) y Sanserito (martes 12).

Las familias pueden inscribirse en la escuela infantil que más les convenga, tan solo deben apuntarse en los listados que aparecen junto a los carteles informativos.

Sanse concilia', otro programa destinado a los niños

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con otro programa destinado a niños de tres a once años. “Sanse concilia” es un proyecto de ocupación del tiempo libre que se desarrollará los próximos días 1 y 4 de marzo, días laborables que no hay colegio. El número de plazas disponibles es de 111 y se realizará en el CEIP León Felipe, ubicado en la Avenida de Valencia, 9. Todos los alumnos de los diferentes centros, que tengan esa edad, pueden participar. El 25 de febrero es la fecha límite para realizar el plazo de inscripción para ambos días.

Las familias pueden escoger el horario en el que acudir. Así, los que deseen que sus hijos desayunen en el centro, podrán llevarlo a partir de las 7:30 h. Si no, a las 8:30 o 9:30 dejarán a sus hijos hasta las 14:00 h. Los niños, divididos por grupos de edad, pasarán la mañana compartiendo actividades y talleres acompañados por monitores. Si las familias lo necesitan, sus hijas e hijos pueden quedarse a comer e, incluso, prolongar el horario hasta las 16.30h.

Las vacaciones de Semana Santa también contarán con el Programa de Ocupación del Tiempo Libre para ayudar a padres y madres a conciliar. Así, se desarrollará del 12 al 22 de abril, ambos inclusive, y el día 3 de mayo.

Más información en la web del Ayuntamiento o en la Secretaría de la Sección de Educación, en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias, Avenida Baunatal, 18, 4ª planta, de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, o en los teléfonos 91 658 89 93 / 99.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com