Edición testing
21 de noviembre de 2019, 7:54:00
Deportes


La temporada 2019 de Fórmula 1 ya está en marcha

Por Pablo Alcalde

Es el primer año sin Alonso en el circo de la Fórmula 1 y los equipos ya han empezao el baile de presentaciones propio de estas fechas. El primero, Haas.


El mundo de la Fórmula 1 abre los ojos estos días para conocer las nuevas armas para la próxima temporada. Los distintos monoplazas de las diferentes escuderías serán presentados en estas fechas. El primero en abrir fuego ha sido Haas, que ha presentado hoy su nuevo monoplaza.

Bajo el patrocionio de la marca de bebidas energéticas Rich Energy, Haas será la única escudería americana en la parilla para esta temporada 2019. La presentación ha sido celebrada en el Royal Automobile Club de Londres, y lo primero que ha llamado la atención han sido los colores. Han apostado por el negro y el dorado, dando un toque muy elegante al monoplaza. Además, se ha podido apreciar como el alerón delantero de este año es mucho más grande que el anterior.

Haas cuenta con su pareja del año pasado, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, como pilotos y seguirá teniendo a Ferrari como proveedor de motores.

"Es genial, ¿no? Parece rápido, peligroso y agresivo. Es emocionante ir a los test, es la primera vez en la que ruedas con el coche y sientes de lo que es capaz. Tengo ganas de la temporada nueva", ha comentado el piloto danés nada más revelar el aspecto de su coche 2019.

Mientras que el jefe, Guenther Steiner, ha subrayado que "El coche es genial, ha cambiado completamente respecto al monoplaza de hace tres años. Confío en que será bueno. Para ir hacia delante en la Fórmula 1, necesitas a buenos patrocinadores, a socios buenos. Además, el coche necesita ser fiable, tienes que probarlo mucho. Si tengo que decantarme porque sea rápido o fiable, prefiero que sea rápido. Al menos esperamos que lo sea".

El calendario del resto de presentaciones será:

Toro Rosso. 11 febrero. Motor Honda. Albon y Kvyat.

Renault. 12 febrero. Motor Renault. Ricciardo y Hulkenberg.

Mercedes. 13 febrero. Motor Mercedes. Hamilton y Bottas.

Red Bull. 13 febrero. Motor Honda. Gasly y Verstappen.

Racing Point (ex Force India). 13 febrero. Motor Mercedes. Sergio Pérez y Stroll.

McLaren. 14 febrero. Motor Renault. Sainz y Norris.

Ferrari. 15 febrero. Motor Ferrari. Vettel y Lecrec.

Alfa Romeo (ex Sauber). 18 febrero. Motor Ferrari. Raikkonen y Giovinazzi.

Williams. Sin fecha. Motor Mercedes. Kubica y Russell.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com