Edición testing
24 de junio de 2019, 16:27:42
Deportes


Yamaha presenta el nuevo "arma" de Rossi y Viñales

Por Pablo Alcalde

Se trata de la YZR-M1 y ha sido desvelada por el equipo de Yamaha este lunes.


La temporada está a la vuelta de la esquina, el 10 de marzo los pilotos ya estarán luchando por el Mundial en el Gran Premio de Catar. Yamaha quiere ser de nuevo protagonista, y el ilusionante proyecto encauzado por Valentino Rossi y el español Maverik Viñales, contará con una moto a la altura de las circustancias.

El nuevo lema para las motos ha sido "modo bestia activado", y no puede representar mejor a estas dos armas con las que competiran los pilotos. Además, presentan unos diseños novedosos con nuevos colores y con la bebida energética Monster como patrocinador principal. Se estrenarán el 6 y 8 de febrero en los entrenamientos de Sepang.

Además de Rossi y Viñales, tuvieron una participación destacada en la presentación del equipo el japonés Kouichi Tsuji, presidente de Yamaha Motor Racing y director general del equipo de competición, además del británico Lin Jarvis, director del equipo de competición.

Ambos pilotos confirmaron que están ansiosos con el inicio de la nueva temporada. "Estoy deseando empezar. Las vacaciones han sido demasiado largas. Tengo mucha curiosidad por comprobar qué pasos hacia adelante hemos dado y saber dónde están los límites de la moto" declaró el español. "Me siento preparado para pelear de nuevo en lo más alto, por el número uno. Este año hay muchos cambios en el equipo. Estoy seguro de que será un año mejor" añadió.

Por su parte, Valentino Rossi, como casi siempre, puso humor al asunto comparando las edades de ambos pilotos. "Él es el muy joven y desafortunadamente yo ya no lo soy tanto. Tenemos una buena relación, peleamos en la pista pero nos respetamos fuera de ella. Venimos de un 2018 difícil y estamos preparados para mejorar" confesó el italiano.

Ducati y Honda serán los grandes rivales a batir, pero Yamaha se siente con más confianza que nunca y el proyecto para este Mundial parece bastante ilusionante.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com