Edición testing
20 de noviembre de 2019, 3:49:34
Deportes


El Terrasa expulsa del club a los veteranos que dedicaron insultos machistas a la sección femenina

Por Pablo Alcalde

La sección de veteranos acosó verbalmente al equipo femenino B del Terrasa FC mientras estas disputaban su partido y los hombres calentaban en la banda.


Sucedió este domingo, cuando jugadores del equipo veterano del Terrasa esperaban a jugar su partido mientras en el campo se disputaba el encuentro de Segunda División Femenina entre el Terrasa B y el Viladecavalls. Las locales fueron objeto de insultos machistas provenientes de los jugadores veteranos de su propio club.

Todo desencadenó en un enfrentamiento que obligó al colegiado a suspender el partido. El club ya ha actuado y ha asegurado que lamenta todos los actos machistas ocurridos, por ello, ha expulsado al conjunto veterano del Terrasa FC. Además, ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido. "Desde el Terrassa FC continuaremos trabajando hoy y siempre de una forma muy activa y enérgica por la igualdad. Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo", añadió el comunicado del club.

No solo ha sido el propio club el que ha lamentado dicha violencia, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también se han querido denunciar este tipo de actuaciones. "La RFEF quiere mostrar su más enérgico rechazo a los insultos soeces y machistas vertidos por parte de los veteranos del Terrassa FC hacia las futbolistas que disputaban el Terrassa B femenino - EF Viladecavalls. Estos comportamientos NO SON ACEPTABLES en nuestro fútbol" ha comunicado la entidad demostrando su enfando.

Sin duda, una muestra más de que queda un largo camino por recorrer.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com