Edición testing
22 de noviembre de 2019, 22:59:53
Deportes


Localizan los restos del avión en los que viajaba Emiliano Sala

Por Pablo Alcalde

Tras efectuar una profunda búsqueda en el Canal de la Mancha, se han localizado restos del fuselaje del aparato. Además, algunos medios apuntan a que se habría encontrado un cadaver en el interior de la aeronave.


Como ha confirmado David Mearns, jefe operativo de la búsqueda, en twitter, partes del fuselaje del avión del futbolista han sido encontradas en el fondo del Canal de la Mancha. No hay confirmación de que hayan encontrado los cuerpos, pero dos barcos submarinos ya han rastreado todo el fondo. Algunas fuentes apuntan a que dentro de la aeronave se ha encontrado un cadaver.

"Los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson fueron localizados temprano este domingo por la mañana por el FPV Morven. Como fue acordado con la AAIB, movilizaron al Geo Ocean III sobre la posición determinada para identificar visualmente al avión. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron notificadas por la Policía. La AAIB realizará una declaración este lunes. Esta noche, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David" ha publicado Mearns.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban en un avión Piper Malibu de una turbina desde Nantes, en el norte de Francia, a Cardiff, en Gales. El último contacto que tuvo dicho avión con la torre de Casquets, fue el 21 de enero a las 20:30. Semanas después, se han empezado a encontrar los restos. Ahora, el operativo de búsqueda seguirá activo para que pueda seguir dando resultados.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com