Edición testing
5 de agosto de 2020, 15:24:06
Deportes


Lydia Valentín se hace con el oro de Londres 2012 siete años después

Por Pablo Alcalde

El premio será entregado a la española el 28 de febrero, despúes de la descalificación de las tres integrantes del podio por dopaje.


En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la halterófila Lydia Valentín acabó en cuarta posición. Un lugar cosechado tras mucho esfuerzo y del que la española reconocía sentirse orgullosa. Pero para su sorpresa, y la de todos, en 2019, siete años después, va a recibir el oro.

Las tres competidoras que acabaron por delante en la categoría de menos de 75kg han sido descalificadas. Esto sucedió a finales de 2016, cuando ellas, entre otras 12 participantes, dieron positivo en unos controles realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) por el consumo de "turinabol".

De hecho, la campeona Svetlana Podedova ya había sido descalifacada meses antes de manera individual y por el mismo motivo.

La propia Valentín ha comunicado la noticia en sus redes sociales e invita a todos a asistir al acto. Tendrá lugar en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español el 28 de febrero a las 13:00 horas. Se ha sentido agradecida por las felicitaciones y asegura que hay que acabar con el dopaje en cualquier modalidad deportiva.

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede algo de este tipo. Ya en Pekín 2008, Lydia accedió a la plata después de quedar quinta y que tres de sus rivales fueran eliminadas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com