Edición testing
24 de enero de 2020, 13:10:20
Deportes


Leganés analizará el deporte femenino junto a Mamen Hidalgo y las actrices de Playoff

Por Adriana Rocha

El jueves 31, en Leganés, se debatirá sobre mujer, deporte femenino e igualdad. La presentadora del evento será la periodista deportiva Mamen Hidalgo. Las actrices de Playoff -obra basada en el trabajo conjunto de un equipo de fútbol femenino- acudirán para narrar de primera mano su experiencia. La película se estrenará este mismo sábado en Teatro José Monleón de la localidad.


El Ayuntamiento de Leganés, la Joven Compañía y los clubes deportivos de la localidad celebran ‘Mujer y Fútbol’, un gran foro donde debatir sobre deporte e igualdad durante el próximo jueves 31 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural Las Dehesillas.

La periodista deportiva Mamén Hidalgo presentará el acto, que servirá de análisis y debate a la sinergia entre deporte, mujer e igualdad. En Leganés, cientos de mujeres juegan a fútbol, participando en ligas profesionales y amateur. Cuentan, cada día, con un espacio más visible.

Las actrices de Playoff acudirán a la cita para contar su experiencia. La obra es una tragicomedia que reflexiona sobre la mujer y el deporte femenino en una sociedad que sigue mostrando huellas feroces de machismo en muchos ámbitos.

A través del trabajo de todo un vestuario de un equipo de fútbol femenino, entre sueños, dudas y miedos, las protagonistas solo quieren vivir su pasión. Playoff podrá verse el sábado, a las 20 horas, en el Teatro José Monleón de la localidad.

A ellas, les acompañarán Santiago Llorente, el edil del municipio madrileño; Elena Ayllón, la concejala de Deportes, Juventud e Igualdad y Luis Martín de la Sierra, concejal de Cultura. Para asistir, click.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com