Edición testing
21 de noviembre de 2019, 16:03:18
Opinión


Ayuden a dar voz a 44.000 niños bajo la custodia del Estado esperando una adopción

Por Susana Morales

Todos los días inexorablemente desayuno con algún artículo sobre el debate generado por la gestación subrogada, y si debe legalizarse o no. Pero hoy se me ha atragantado el café con un artículo que incluía una frase, que me ha dejado estupefacta.


Una portavoz de este movimiento, comentaba que “El Psoe quiere facilitar el sistema de adopciones, pero no tiene que ver, la decisión de tener un hijo por gestación subrogada tiene razones distintas las de la adopción, y vincularlas es peligroso…… En la “adopción entra en juego ser padres y dar un hogar a un niño que no lo tiene”. “Pero con la gestación subrogada el deseo es el de ser padres. Nada más”

He tenido que leer el comentario varias veces. O sea que la gran diferencia radica en que todos, queriendo ser padres, en el caso de los de gestación subrogada, no quieren serlo de un niño que no tiene padres.

Sin embargo las cifras son evidentes y dicen lo contrario, y es que el auge de la gestación subrogada se produce con el parón de las adopciones. Es más, no son pocas las familias, tertulianos conocidos e incluso partidos políticos que justifican el recurrir a esta práctica y legalizarla, ante la imposibilidad de adoptar.

¿En qué quedamos?

Y mira, por una vez, voy estar de acuerdo con ellos. Estoy de acuerdo, en que otros deseos aparte, que deben explicarse en el rotundo “y nada más” de esta señora, una mayoría de estas familias, si deseaba adoptar como primera opción, para ver cumplido su sueño de ser padres.

Y estoy de acuerdo con ellos, en que la situación en España con respecto a la adopción es algo incomprensible.

Situación que llevamos arrastrando años, y que llevamos peleando otros tantos. Años en los que Gobierno, tras Gobierno “nos pasan la mano por el lomo” empatizando con lo insostenible de la situación, pero que nunca llegan a cambiar nada, y si sucede es casi a peor.

Como ahora que llevamos con la Ley de Adopciones casi 4 años parada. Y me pregunto si dado que España tiene cerradas las adopciones con decenas de países donde si adopta el resto de la UE, si las familias adoptivas podríamos hacerlo allí, ya que la ilegalidad la ejerceríamos fuera de las fronteras.

Pero me preocupa, y yo creo que por eso las miles de familias adoptivas que esperamos años en eternos procesos, que no nos atrevemos, porque por un lado podría ser que se tratara de una mujer que es inmensamente vulnerable dispuesta a todo, y por otro lado que, a diferencia de los padres de gestación, aunque lográramos lograr finalizar la adopción, en España en este caso nos quitarían al niño.

Es por esto que aprovecho, teniendo en cuenta la increíble capacidad de estos grupos pro legalización de la gestación subrogada de presionar, organizar grandes eventos, aparecer continuamente en medios, que nos echen una mano.

Me dirijo a todas esas familias que en algún momento renunciaron a la adopción, para que nos ayuden a darles voz a los 44.000 niños que viven bajo custodia del Estado y a los millones de niños que esperan en orfanatos de medio mundo

Les aseguro que esos niños están, que existen, y que muchos de ellos viven en unas condiciones lamentables.

Y recuerdo a quienes tienen la capacidad para cambiar esta realidad, que si las familias existen, y los niños también, quienes están impidiendo “que se encuentren en el camino” son ellos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com