Edición testing
18 de enero de 2021, 5:27:43
Cultura


Miki Nunyez: reivindicativo, feminista y nuestro representante en Eurovisión

Por Rafa Bernaldo

La final de la preselección de 'OT Eurovisión' rememoró la última gala de la edición, en la que tras un sorprendente sorpasso la favorita caía a la tercera posición con el inesperado triunfo de Famous.


Esta vez, la favorita era María y su 'Muérdeme el corazón', un tema con el que los eurofans pretendían sacarse la espinita que se les quedó clavada en la preselección del año pasado, cuando 'Lo malo', el hit de Aitana y Ana Guerra, se quedaba a las puertas de ir a Lisboa a favor de 'Tu canción', el dueto que reunía a la entonces pareja amorosa surgida del programa, Amaia Romero y Alfred.

12 meses después, hemos aprendido la lección. Europa quiere que España se represente a sí misma, y no intente parecerse a ningún otro país. Algo que explicaba muy bien durante la gala el compositor de 'Toy', la canción ganadora del último festival de Eurovisión. ¿Y qué hay más español que una canción desenfadada, optimista y que suena un poco a verbena de pueblo?

Así es 'La venda', el tema de La Pegatina con el que Miki Nunyez nos representará el próximo 18 de mayo. El joven de 22 años es de Terrasa, Barcelona, y desde muy pequeño sintió la llamada de la música. Ha estudiado guitarra, piano e incluso ha dado clases particulares de batería, algo que ha compaginado con su carrera en Educación Primaria.

Antes de entrar en 'OT 2018', Miki formaba parte de un grupo de versiones llamado Dalton Bang, junto con cinco compañeros más. Una experiencia que le ha permitido pasearse con soltura por el concurso y dejar huella en una edición que le ha recompensado con una plaza directa a Tel Aviv.

Pero nuestro representante en Eurovisión no es solo voz y frescura, que no es poco, además se ha mostrado reivindicativo durante todo el programa, utilizando un lenguaje inclusivo que sorprendía a la audiencia en alguien tan joven como él. Y es que Miki utiliza siempre el femenino, ya que a la hora de hablar se refiere "a personas, no a un chico o a una chica".

El cantante ha formado parte de una edición de 'Operación Triunfo' que ha llevado el feminismo por bandera y que ha recogido los valores de sus compañeros de la anterior edición, que junto a su naturalidad a la hora de enfrentar temas "polémicos" ha despertado el interés de los espectadores y ha servido de ventana hacia una generación que tiene mucho que decir.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  lahoradigital.com