Edición testing
15 de agosto de 2020, 10:24:07
Deportes


Tres minutos, cinco goles y otra victoria para España en el mundial de balonmano

Por Pablo Alcalde

La selección nacional se hizo con la victoria ante Macedonia y se aseguran la "main round" con puntos.


A pesar del dominio macedonio en la primera mitad del partido, tres minutos fueron suficientes para España para anotar cinco tantos y dar la vuelta al partido. Con un parcial de 5-0 en la segunda mitad ya fue muy cumplicado para Macedonia reaccionar. Raul Entrerríos, Viran Morros, Aitor Ariño y Joan Canellas fueron los responsables de esta avalancha. Mención a parte para Gonzalo Pérez de Vargas, mejor jugador del partido. A partir de ahí el partido cambió por completo, nada pudo hacer Macedonia que, con su innegable talento, quedó en shock con nuestra selección.

Macedonia preparó un encuentro táctico y se aprovechó de el buen momento de forma de Borko Ristovski bajo palos. Sus paradas y la ayuda de los postes desquició en primera instancia a los "Hispanos", pero con las fuerzas ya igualdas tras el descanso llegó el momento decisivo. El partido finalizó 21-32 y con una inyección de confianza enorme al combinado nacional.

Tras este encuentro, los de Jordi Ribera se ponen con 8 puntos, empatados con Croacia (próximo rival). España necesita volver a ganar para poder pelear por las medallas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com