Edición testing
24 de enero de 2020, 11:23:22
Deportes


Al Attiyah no perdona y se hace con medio Dakar

Por Pablo Alcalde

A pesar de la estrategia de los mini de atacar, pero las cosas no salieron como se esperaba. Peterhansel falló y Carlos Sainz pasó una etapa llena de problemas.


La octava etapa de este Dakar deja una buena noticia para los españoles. Nani Roma ya se ha posicionado segundo en la clasificación en general. Pero el problema está en que Al Attiyah sigue sin perdonar y se ha afianzado a la primera posición. Parece que quiere hacerse con el título y nada lo puede impedir. Y más aún cuando uno de sus principales perseguidores. el mini de Peterhansel, falla. El francés se quedó dos veces en la arena y perdió 25 minutos con respecto al toyota del qatarí. Esta vez, Peterhansel ha asumido la culpa confesando que "esta vez no fue culpa del sistema de hinchado y deshinchado de ruedas".

Nani Roma, por su parte, sigue a lo suyo. Consciente de la dificultad que supone alcanzar el liderazgo, él sigue siendo el piloto más fiable. "Esperábamos un Dakar duro, para eso nos hemos preparado, y seguimos con nuestra estrategia de parar poco y mantener este ritmo" asegura el español.

Caso a parte es la etapa de Carlos Sainz. No pasa por un buen momento y es que volvió a complentar una etapa llena de problemas. Su buggy sufrió mucho en la arena y finalizó a practicamente una hora de los mejores. Lo único positivo que puede sacar es que ha ganado una posición en la general.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com